domingo, 24 de febrero de 2008

Las birras!



La cerveza es la bebida alcohólica más popular y más antigua en la historia de la humanidad, existen pruebas de su presencia que datan cientos de años antes de Cristo.

La bebida predilecta de una gran porción de la humanidad esconde curas contra el cáncer, el Alzheimer y la impotencia masculina. Fue comprobado, además, que su ingesta moderada alarga la vida, produce mejor calidad en el sueño de los consumidores y mejora la capacidad de comprensión.
Y la palabra clave es MODERADA, si no, es mas bien todo lo contrario!

No hay nada como una Corona con limón, es interesante que tu le puedes colocar tu limoncito a cualquier cerveza, pero en una Corona es insuperable!
Mi preferida es la teutona Heineken. (*) Es uno de mis lemas en la vida, cuando tengas dudas al escoger,
escoge siempre la teutona!

(*)Alguien me escribió y me hizo saber que yo estaba equivocado, Heineken no es alemana sino holandesa, muchas gracias a la persona que se tomo el tiempo para educarme!
Mi regla de vida si se mantiene igual, escoge siempre la teutona.


Quizás la más vendida es Budweiser, popularmente llamada Bud, es un tipo de cerveza "lager pálida" con distribución a nivel mundial. Su base de operaciones está en la planta Anheuser-Busch en San Luis Missouri. Budweiser es fabricada con arroz y cebada, por el primero de los mencionados, su calidad ha sido criticada.
La respuesta de la compañía es que el arroz le proporciona un mejor sabor light.

Los venezolanos siempre preferimos el sabor fuerte de la cerveza y es ahora, después de un bombardeo publicitario inclemente y la introducción agresiva del renglón light que el consumo en este nicho ha crecido exponencialmente. Sin embargo, siempre seguimos pensando que Budweiser es aguada!

Y es que los venezolanos somos muy particulares, hace años se re-introdujo la cerveza negra en el mercado, y a pesar que la "Bock" era muy buena, no caló muy bien en el gusto del consumidor.
Mucho antes, en los 50's y 60´s la cerveza negra Stout era muy bien aceptada, recuerdo los comerciales en los programas hípicos, "Cerveza negra Stout, un gusto único de placer...."

Los comerciales de Bud Light son muy buenos, realizan diferentes versiones, una mejor que otra. Las cadenas deportivas ESPN y Fox son las preferidas para colocar los spots publicitarios, y aquí una paradoja, Nosotros los amantes del deporte no podemos vivir sin una birrita!




5 de Bud Light


Michelob Light, una "hermana" de Budweiser, de la casa Anheuser-Busch. Por que no mezclar el doble sentido con el alcohol!



El mounstruo brasileño!


Nuestra Polar!
Este comercial es sorprendente, varias modelos femeninas y cero protesis!!!


En 1970 un tipo entra a un bar y le dice al cantinero:
- Dame una cerveza Zulia pa´chupale el pico al águila!
Y el cantinero responde:
- Vas a tener que darle un besito en las bolas al oso, porque lo que tengo es Polar!

La cerveza popular, primera en calidad, primera en ventas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo. Heineken no es teutona como tu aseveras, es holandesa. Asi que presumo que has estado bebiendo equivocado toda tu vida.
DaddyYankee

EC dijo...

Gracias por tu comentario, por demás acertado.
Admito el error. Perdonen la confusión!

En lo que si estoy clarísimo es que cuando en duda, escoge siempre la más teutona. Garantía de éxito!