miércoles, 20 de febrero de 2008

El Eclipse (parte II)


Las personas que tengan (o tuvieron) la oportunidad de ver el fenómeno con telescopios, podrán (o pudieron) ver los bellos anillos de Saturno!

Si las nubes lo permiten los venezolanos estaremos en primera fila para observar el ultimo eclipse total de Luna hasta el 20 de Diciembre del año 2010!

Cuando este sucediendo, La Luna no se oscurecerá del todo porque recibirá un reflejo indirecto de la luz solar que pasa a través de nuestra atmósfera, así como también recibirá luz de la estrella Régulus, que es la estrella mas brillante en la constelación Leo y del planeta Saturno!
El tono rojizo - naranja se debe a que nuestra atmósfera filtra la luz azul, esta coloración varia dependiendo de la cantidad de polvo o nubes.

Jack Horkheimer, quien conduce el programa "Star Gazer" en la cadena PBS bautizo el evento "El Eclipse de La Luna, El Señor de los Anillos y el Corazón de León!"

El año pasado ocurrió dos veces.

Un eclipse total de luna ocurre cuando la luna llena pasa por la sombra de La Tierra, y nuestro planeta bloquea los rayos del Sol que normalmente la iluminan.
Durante el eclipse El Sol, La Tierra y La Luna se alinean dejando una Luna oscurecida, visible solo para los observadores en el lado de la Tierra donde es de noche.

A diferencia de los eclipses solares donde los observadores necesitan protegerse los ojos, los eclipses lunares pueden ser vistos sin ningún peligro.

En Agosto de este año ocurrirá un eclipse parcial de Sol, así como uno, también parcial, de Luna.

No hay comentarios: