viernes, 1 de febrero de 2008

EL CAPITAN AMERICA REGRESA DE SU TUMBA?


El Capitán América fue creado por Simon y Kirby como un comic de corte politico a principios de 1941, para elevar la moral y el patriotismo de los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado, Marvel Comics hizo lo que no pudieron hacer ninguno de sus enemigos, los escritores mataron al Capitán América, y de la manera mas estupida si me preguntan!
Un héroe que derroto a villanos de la talla de Hitler y su horda de nazis, cuando debuto en Marzo de 1941.
Le dio hasta con el tobo a los Japoneses de la Segunda Guerra Mundial.
Le puso roja rojitas otras partes del cuerpo a Red Skull y al Barón Nemo lo ridiculizo peor que el Rey de España a Chávez!

En una historia muy parecida a la trama principal de las películas de X-Men, el Gobierno de los Estados Unidos, esta obligando a todos los héroes y meta-humanos a registrarse para tener una especie de control sobre ellos, hahaha que imbeciles! Ni que fueran del CNE! El Capitán América se niega y esto lo convierte en una especie de fuera de la ley, en una visita a la corte en Nueva York, un franco tirador le dispara mientras sube las escaleras para su día de audiencia y lo mata! Por Favorrrrrrrrrr!!!
En los comics, los héroes y malandros son resucitados con frecuencia, algunas veces con una trama muy interesante e innovadora y veces con un cuento que uno no se explica que marihuana se fumaron!
No Joe, eso no era leche en polvo!!!
Hey Billy, Me hice un tesito mas bueeeno con la bolsita que tenias en la cocina!
No joda Mike! me fume esa vaina y no siento nada! No siento la cabeza ni las manos ni los pies!

La buena noticia es que el Capitán América esta de vuelta!!!
La mala noticia es que el Capitán América, continua muerto y enterrado en el Cementerio de Arlington???

Recuerdan a Bucky?
El compañero del Capitán América? Es el nuevo Capitán América!
Aparecía en las comiquitas de la televisión de los 60's y 7o's, esas que nos mantenían idiotizados y emocionados frente al televisor y que no eran de animación continua sino que dejaban un panel fijo por 4 segundos. (Para los que no se acuerden también aparecían Namor, Iron Man, Thor y Hulk)
El gran problema es que los editores de Marvel también habían matado a Bucky, de hecho existe un aforismo en el mundo del comic, "Nadie permanece muerto en comics a excepción de Bucky!"
pero como el tesito estaba taaaan bueeeeeno, ya habían revivido a Bucky en 2005, la historia? hahaha Lean esto!
Así como los gringos se habían conseguido a Steve Rogers, el Capitán América, congelado en un bloque de hielo, pudiendo así explicar como un heroe de los años 40's estaba vivo y pateando traseros a finales del siglo pasado y principios de este, igualmente los Rusos consiguieron a Bucky congelado en un iceberg, le lavaron el cerebro y lo transformaron en "The Winter Soldier" utilizandolo para hacer barrabasadas, pero Bucky pudo convertirse de nuevo en uno de los buenos! (Como Baduel pues!!!) Esta historia tuvo tal aceptación entre los lectores que ayudo a la elección de Bucky como el sucesor ideal del Capi!
Billy Billy, Billy!



Continuando con el problemita, Bucky es un hombre común, el no tomo el "súper suero de soldado", el Super-Soldier Serum, que hizo invencible al alfeñique que era Steve Rogers, ni mucho menos el tesito de Billy! Así que Bucky tuvo que pasar horas, meses, coño casi medio siglo de entrenamiento para ponerse jamao! En esto difiere muchisimo del Capitán América que solo tenia su escudo, Bucky anda armado hasta los dientes, Tiene mas pistolas que todo Petare!!!
Donde han visto últimamente a Billy comprando Te!

Así que los fans de Marvel seguirán leyendo las aventuras del Capitán América y Billy seguirá tomando te, a ver que se le ocurre.

Paul Gilman no fuma, no bebe y no toma te! no pa´que!!!!

No hay comentarios: