domingo, 24 de febrero de 2008

Dr. Boole, you don´t know shit!



Comencé escribiendo esto como parte de la clausura de “La Semana de la Publicidad”, cuyo último post es sobre la cerveza, pero fue creciendo y saliéndose del tema, así que evolucionó y llegó a ser un post sobre mi pasado.

Una de las vergüenzas mas grandes en mi vida, la sufrí en una clase de Biología en Georgia Southern College, en un auditorio con 300 alumnos, y eso que yo no me avergüenzo con facilidad!
El profesor, era una eminencia de nombre Dr. Boole y estaba hablando de la resaca del alcohol, por que sucede?, como contrarrestarla? y como tratarla?.
El decía que la ingesta de alcohol provoca la deshidratación de las células, que el cuerpo con resaca debe ser tratado hidratándolo y un par de aspirinas ayudan mucho.
Yo tenía 20 años y levante tímidamente mi mano, nunca había hablado en frente de tanta gente y estaba fuera de mi país!

Dije: “In my country…….”
“En mi país se acostumbra tomar una cerveza bien fría por la mañana para quitar el ratón!”
A lo que me replicó “En tu país deben ser bien retrasados, porque si te estoy diciendo que el alcohol deshidrata las células, la solución de los venezolanos es tomar mas alcohol?”

300 personas riéndose de uno es imborrable!

Pero después he pensado que Dr. Boole no era tan bueno en Biología, es mas, creo que era un farsante, porque en otra pena grandísima que pasé con él y los 300 y pico de alumnos en el mismo auditorio me di cuenta que estaba peladísimo.

Él estaba hablando de la sangre, y decía que si tus padres eran ambos Rh+ , sus hijos tendrían que ser todos Rh+, igualmente si ambos eran Rh- sus hijos serían Rh-.
Solo cuando uno de los padres es Rh+ y el otro Rh- podían tener hijos con cualquiera de los dos factores.

Levante mi mano tímidamente y el imbecil habrá pensado “again this poor spic, what now?” le dije que mis padres eran ambos Rh+ y yo soy O Rh- (La llamada sangre Universal) Dr. Boole hizo una broma acerca de un cacho en 1959, muy sutil, nada irrespetuosa pero basto para que todo el auditorio llorara de la risa.
Lo busqué a la salida y en privado me aseguró que yo no era hijo legítimo!

Total que en dos clases de Biology 101 yo era tercer mundista y bastardo!

Siempre me quedo la espinita del tamaño del cuerno de un triceratop, y aclaro que era espina, nunca duda!.
Estudié, averigüé y sé con propiedad que a pesar que mis padres son Rh+ yo tranquilamente puedo ser no solo O Rh- sino hijo legitimo de mis padres!


Extrañamente Dr. Boole al parecer ignoraba que las personas tenemos un factor dominante y uno recesivo, las personas somos (++) (--) (+-) ó (-+)



Si los genes del padre son Rh positivo + - y los de la madre también, el bebé puede ser:
Rh positivo + +
Rh positivo + -
Rh negativo - -





Así que Dr. Boole, usted debería llamarse Dr. Bull

1 comentario:

Luis! dijo...

Jajajaja deberías mandarle la prueba con un papelito que diga "¡pendejo!"