jueves, 14 de febrero de 2008

Blue Öyster Cult y The Ice House!








Blue Öyster Cult se formo en 1967 y continúan juntos en 2008!
La primera vez que los escuche fue en “The Ice House” en el D & E College en el bello pueblo de Elkins, West Virginia, donde aprendí a hablar ingles y Apalache! El College debe su nombre a los Senadores Davis y Elkins, esta construido en los terrenos que pertenecieron a la hacienda del Senador Elkins, varios de los edificios de salones y oficinas fueron construidos a finales del siglo 19, restaurados para los propósitos académicos, tienen por supuesto historias de fantasmas y apariciones!

The Ice House era la instalación que utilizaban para almacenar hielo a principios del siglo pasado durante los meses de verano, su estructura es cilíndrica construida en piedra y con los paneles internos de madera, esta asentada en el borde de una garganta de montaña, se entra por el piso superior!, es utilizada como el Pub del College y bajando 3 pisos por las escaleras de caracol pegadas a las paredes esta la barra! Consta de balcones interiores en cada piso y no tiene paredes internas!
Acabo de ver un post de un grupo de Baltimore que toco en vivo ahí en el 2007 y la persona termina el comentario con estas palabras: “Man, NYC would kill for a bar like this!” Si! The Ice House es demasiado acida!!

Todos los Viernes y Sábados iba escuchar música y tomarme un par de birras con mis profesores Mike, Rob y Mary Lou, la música que colocaban era muy buena y nunca faltaba (Don´t Fear) The Reaper de Blue Öyster Cult,



Cuando ese Diciembre viaje a Athens, Georgia a pasar las navidades de 1980 con Pedrito y su familia, mi primita Josie “The Weed Eater” me acompaño por todo downtown hasta que conseguí tres discos de BÖC que todavía tengo! 28 años!
Cuando regrese a Elkins el 3 de Enero de 1981 después de esquiar hahaha! (Esquiar es como mucho) en “Seven Devils”, Carolina del Norte, tome el avión hahaha (el avión es como mucho!) en Washington y nos agarro una tormenta de granizo impresionante, la avioneta de 6 puestos se movía de lado y a un pasajero lo saco del asiento, esa avioneta no tenia cinturones de seguridad que cumplieran con las normas! Yo me agarraba a mis discos como si fueran un paracaídas y cuando aterrizamos los pasajeros se tiraron en la nieve a besar el piso!
Me acuerdo clarito de todo esto porque el 3 de Enero del 1971, 10 años antes me conseguí los mediecitos y me lleve el susto mas grande de mi vida para ese entonces, dos veces en peligro de muerte con 10 años exactos de diferencia. Saqué cuentas y el 3 de Enero del 91 me quede en mi casa acostado en la cama y si me levante fue para comer o ir al baño!

Burning for you



Blue Öyster Cult nació en la ciudad de New York, específicamente Long Island, sus miembros se conocían desde el Liceo y la Universidad, luego cuando se encontraron en el lugar y momento preciso, nació la banda!
Al principio eran:
Eric Bloom: Líder vocal, guitarra y teclados
Buck Dharma: Líder guitarrista y vocalista
Allen Lanier: Teclados y guitarra
Joe Bouchard: Bajo y vocalista
Albert Bouchard: batería, percusión y vocalista
Cuando estudiaban en Clarkson College tocaban en fiestas del College, pero sus estudios lo hacían difícil, así que dejaron los estudios! Cumpliendo asi con la máxima de Carlos Rivero:
“Cuando tus estudios te impidan hacer lo que tu quieres, Deja los estudios”.
Después de muchos ir y venir, el proyecto de banda empezó a reunirse en una vieja casa cerca del Stony Brook College donde descargaban informalmente.
Era 1967 y en medio del movimiento que se ha denominado ”La Invasión Británica”.

Una de las canciones del grupo se llama “Astronomy” y es mi segunda canción favorita despues de “The House of Rising Sun”. Hay dos punteos de guitarra que son lo máximo!



El logotipo de Blue Öyster Cult (al tope) es con el que se representa a Kronos, el Rey de los Titanes y padre de Zeus! Es un gancho con una cruz. Por cierto que el año pasado vi un capitulo de la serie de televisión Supernatural que trataba sobre este símbolo!





Y se deriva del que los alquimistas utilizan para representar el plomo (a la derecha) que es un metal pesado y en ingles se traduce como “Heavy Metal” aaaaahhhh Ingenioso cierto? El logo fue diseñado por Hill Gawlik y por supuesto aparece en todos los álbumes.

Si quieren saber que sucedió con Kronos, les digo que Kronos era el hijo de Geo (Tierra) y Urano (Cielo), derroco a su padre Urano y gobernó en la época dorada para ser derrocado luego por su hijo Zeus, El que a hierro mata…. Fue encerrado en las profundidades del inframundo, el Tártaro, como la mayoría de los otros Titanes.

La ultima vez que hable con Kronos, me dijo que estaban esperando a Mi Comandante y a Caldera, yo le dije que se olvidara de Rafaelito porque está como un carajito, se caga, se mea y no mastica la comida!

Ojala dure 100 años mas!

No hay comentarios: