sábado, 9 de febrero de 2008

Concurso Millonario


Uno de mis programas favoritos es Concurso Millonario, que ahora ya no es millonario, pues lo máximo que te puedes ganar son 200 mil bolívares fuertes.
Siempre que puedo lo veo, y me siento bien porque sin los nervios de estar en el programa con las cámaras y sin la presión de cagarla delante toda Venezuela, por lo menos la gran mayoría de las veces paso la plataforma de 5 millones, que digo, de 5 mil bolívares fuertes!
En ocasiones he sabido respuestas de 30 y 50 millones!!! Errrrrrrga!
Y por supuesto no soy tan bruto como el animal que respondió El Papá de los Helados.
Aparte que es mucho mas fácil que el programa español Saber y Ganar, donde los concursantes parece que fueran Premios Nobel!!! A veces me pregunto, si los españoles nos llevan tan arropados o a esos carajos les dan unos cuadernos para que se estudien porque de ahí van a salir las preguntas!!!
Volviendo a Concurso Millonario, siempre pensé que si algún día voy, en la lista de llamar a un amigo van seguro: mi Papá por que pienso que sabe de todo un poco, Soledad que sabe historia y geografía, Pedrito por todo lo científico y 2da Guerra Mundial y Carlos Pinto que todavía no entiendo como ese carajito sabe tanto, un día estábamos hablando de rock y salio a colación el grupo Styx, el me pregunto si yo sabia que significaba Styx y yo muy orgulloso de mis conocimientos en cultura general le respondí que si, que era uno de los ríos del infierno. Se sorprendió, vamos a estar claros, algunos no lo saben y a la gran mayoría no le importa!!!
Pintoca entonces subió el nivel y me pregunto quien era Flegias y ahí si me ponchó!!!
El poeta Virgilio lo coloca en la quinta paila del infierno y Dante en “La Divina Comedia” representa a Flegias como una especie de gondolero, en una barcaza sobre el rió Styx y hasta me dijo el nombre del perro que lo acompaña!
Coooooño!!! Carlos tenia 23 años ese día!!!
Bueno, Mariauxi me mando un e-mail con un video de una niñita, una bebe, no tiene 2 años todavía! llamada Lilly y ahora también esta en mi lista! aquí lo tienen, véanlo porque es increíble.


Ya me imagino la secuencia del programa si algún día llego a ir:
- Pregunta por 5 mil bolívares fuertes o 5 millones de aquellos. Con quien limita Zaire por el Sur Oeste? y estas son tus opciones: Angola, Camerún, Costa de Marfil o Zimbabwe
- Doctor Eladio, voy a utilizar el comodín de llamar a un amigo.
-Muy bien Enrique, si tienes dudas, lo mejor es usar los comodines, que para eso son, no te los vayas a llevar para San Antonio de los Altos.
Y yo pensando "Bueno pajuo, no te estoy diciendo eso mismo?"
- A quien vas a llamar?
- A Lilly
- Muy bien vamos a llamar a Lilly que es una llamada gracias a Movilnet
- Alo Lily, te habla Eladio Lares
- Ahaga teda aguta
- Perdón!
- Agada madate guatica
- Ok vamos con la pregunta, tienes 30 segundos ...
- Tenta gundos
- Eh.... si! treinta segundos después de que se empiece a hacer la pregunta
- Hunta
- Si! la pregunta, adelante Enrique
- Hola Lilly
- Ola Ique
- Con quien limita Zaire
- Aire
- Si Zaire por el Sur Oeste? Angola, Camerún...
- Gola
- Que?
- Gola! Gola!!
- No quieres que continúe? todavía quedan 15 segundos!
- Gola Gola Gola Gola!!!
Lilly, yo te aplaudo y que Dios te cuide!!!

Así que lo mas importante de este post es que aprendiste algo (que probablemente no vas a usar nunca) de Historia, Mitología, Arte y Geografía!!!
Pero recuerda, el saber no ocupa lugar!!!


Los Niños Indigo no son Paja!, Paja son los de probeta!!!

No hay comentarios: