jueves, 14 de febrero de 2008

Norkys Batista, te tengo una preguntica!


Esto de los blogs, que son algo nuevo para mi, es una vaina bien seria!. Yo que no doy ni medio (de los de antes!) por la televisión venezolana me encuentro escribiendo sobre el tema dos días seguidos, Ni que yo fuera Diego!
En la revista Estampas de El Universal del pasado Domingo 10 vino publicado este articulo sobre el colirio Norkys Batista, lo reproduzco aquí pero le agregué en negritas de color azul (o sea mas bien en azulitas) mis pensamientos.
Quiero dejar clarito que no tengo nada contra Norkys Batista, bueno quitando quizás unos pensamientos cochambrosos que les aseguro no vienen de mi cabeza, bueno quizás si, pero no de la que tengo arriba de los hombros.
Es mas!, No creo que Norkys aparezca en el reality que estoy promocionando. Ella como actriz es tremenda modelo!
Son los "creativos" quienes confunden el carisma con talento histrionico!.
Lo más importante es que admiro las historias de superación!
Y la de Norkys es una de ellas!


Estampas, Domingo 10 2008

Es bella. Bellísima! Ante todo, hay que decirlo. Y así lo fue siempre, no en vano sus vecinos de infancia y adolescencia la llamaban "la Barbie del barrio", aunque estoy seguro que no era lo único que le decían! claro, de su barrio El Ciprés de Las Adjuntas, donde vivió los primeros 19 años de su vida, hasta que "una noche tan linda" se hizo primera finalista del Miss Venezuela, ganó los premios Miss Fotogénica y Miss Sonrisa, y un carro cero kilómetros. Y un ticket de ida fuera del barrio!

Desde entonces abandonó los vagones del Metro, los tickets estudiantiles, y las interminables caminatas desde la estación Las Adjuntas "hasta la puntica del cerro donde vivía". Así, pues, la Caracas de Norkys Batista se divide en dos: la de la jovencita que trabajaba de promotora y estudiaba para superarse; y que estaba rica rica! y la de la modelo famosa que protagoniza telenovelas y es imagen de un sinfín de productos comerciales. y que esta rica rica!

"La ciudad siempre me ha tratado bien. Recuerdo que los caballeros me cedían el puesto en las camioneticas, o en el Metro. Había días en que trabajaba hasta tarde y llegaba a mi casa después de las doce, y nunca me pasó nada. Como dice Ilan, eres una en un millón! Caracas siempre fue buena conmigo", cuenta. Al contrario, nunca le gustaron los aguaceros en su barrio, y más de una vez debió subir las escaleras con los zapatos en la mano, porque la lluvia se desbordaba por las calles. Se desbordaba por la cantidad de basura que botan en las cloacas y drenajes! "
Y ni hablar del bululú de gente en el andén de Capitolio a las seis de la tarde, eso era la locura", era no! Es!!! añade.

Por aquel tiempo casi no conocía la ciudad. "Es que mi mamá era muy estricta", aunque podía llegar después de las doce emparamada y con los zapaticos en la mano! dice. En consecuencia, su vida se desarrollaba entre Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Caricuao, Antímano y, a lo sumo, el Centro. "Si me hablaban de Las Mercedes, era como hablarme de la Luna", sonríe. "Hoy en día todo es distinto. Me gusta mucho salir a tomar algo por ahí. pero en Las Mercedes, ni de vaina en Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Caricuao, Antímano o El Centro! En verdad no soy muy rumbera, y cuando salgo, salgo con mi esposo".

Por sus evidentes atributos tiene una relación particular con el caraqueño promedio, lo cual le permite describirlo con absoluta certeza. Un adjetivo fulminante pega como gancho al hígado: "Es pantallero". Y todos los pajuos que te cedieron el asiento en el Metro? Su retrato continúa, pero no mejora: "Se deja llevar por los ojos". Con esas lolas! Quien no? Y por fin una reivindicación: "Es simpático, a todo le saca un chiste, aunque, en líneas generales, se intimida ante las mujeres". bis! Con esas lolas! Quien no? y mas aún con la escasez de leche que hay! Mejor sigamos...

A Norkys le encanta Caracas si bien el tráfico amenaza con enloquecerla. Agarra numero y ponte en la cola! Resignada a pasar horas dentro de su auto todos los días, y tras una severa cistitis Que aunque yo no se mucho de medicina, pero apostaría que es cuando se te hinchan las lolas! (1) que sufrió hace tiempo, tomó una decisión radical. "Tengo pañales en el carro, y cuando me dan ganas de hacer pis, lo hago allí mismo, Olvídense del olor a cuero de los asientos! y así me evito cualquier 'accidente'", cuenta, y ríe ante el ingenio de su estrategia. Y es que tu puedes sacar a la gente del barrio, lo jodio es sacar el barrio de la gente!

Es por eso que si un sueño pudiera tener para la capital, sería verla descongestionada y rodeada de verde. Rodeada de verde? o sea eliminamos los ranchos? Coño y es que el dinero corrompe y te da amnesia!

En la actualidad, casada, con un hijo y cinco telenovelas, exhibe su insignia inconfundible de caraqueña, esa vivencia de quien conoce la temperatura de la calle, de quien subió escaleras por años, por eso los piernones! de quien creció gracias al trabajo de su padre y a la caraqueñísima venta de helados de su madre. Con esa historia en la cabeza, Norkys reflexiona: "Al principio no conocía a Caracas. Entonces la fui descubriendo y comencé a enamorarme, pero a medida que me involucraba con ella, empecé a verle los defectos; básicamente lo que les sucede a las mujeres en el matrimonio! al punto de que ahorita ya no sé si divorciarme o aguantarla otro rato más. Pero, claro, no lo voy a negar: todavía me queda un poquito de esperanza".Igual que a mi esposa!

(1) Un chiste claro, La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella.

Ah si claro, mi pregunta!

Dime Norkys, Esos cocos tienen agua?

No hay comentarios: