martes, 12 de febrero de 2008

GTR Superbanda con vida efímera!!!


El concepto de Súper Grupo es básicamente una banda donde sus integrantes ya han tenido éxito. GTR fue un Súper Grupo!
Y como le ha sucedido a muchos, GTR no duro mucho, solo un año y un disco! Los guitarristas Steve Howe de Yes, que al parecer le gusta participar en este tipo de experimentos (también fue fundador de Asia) y Steve Hackett de Genesis se juntan con el vocalista Max Bacon, el bajista Phil Spalding y el baterista Jonathan Mover (ex-Marillion) para fundar GTR en 1986, con estilo apegado al rock progresivo de Hackett y Howe, una mezcla de 2 de las Bandas mas exitosas de todos los tiempos!
La canción "When The Heart Rules The Mind" llego al puesto 14 manteniendose en la cartelera por 16 semanas y el álbum alcanzo disco de oro, pero decidieron separarse, la guerra de egos que siempre acaba con las cosas buenas!



Se destacan por el uso de guitarras y sintetizadores, pero estos últimos no de teclados convencionales sino originados por las mismas guitarras! Hackett y Howe poseían en sus instrumentos una compleja tecnología, haciendo vibrar las cuerdas de sus guitarras, las cuales contaban con equipos diseñados por la casa Roland incorporados, emulaban el sonido electrónico de los sintetizadores!
Pero esto solo funcionaba bien en estudio, cuando salían de gira tenían que llevar a un tecladista.

El álbum con el nombre del grupo, fue producido por Geoffrey Downes de Asia bajo la casa disquera Arista Records.

Otra de las canciones del disco es "The Hunter" que es mi preferida y el video tuvo un éxito moderado.

Hackett & Howe "Sketches in the Sun"


Hackett se fue molesto y ha comentado cosas como "Fue un proyecto interesante durante cinco minutos" y "Hay limitaciones artísticas en cualquier banda exitosa y esta era una banda exitosa"

En vivo tocaban piezas de Yes como "Roundabout" y de Génesis como "I Know What I Like"

Steve Howe quiso seguir con la banda y se trajo a Robert Berry (que con Keith Emerson y Carl Palmer participo en la banda "3") como guitarrista y líder vocal y fue entonces Max Bacon quien se quejo por haber sido degradado a segundo vocalista y se alejo del proyecto!

Un dato interesante es que Max Bacon apareció en un programa de concursos de "Nuevas Caras" perdió en la final donde interpreto "The Hunter" y extrañamente nunca se comento en el programa su exitoso pasado con GTR y antes con Mike Oldfield!!!

Weird!!!

No hay comentarios: