jueves, 6 de marzo de 2008

Miguel Ángel


El escribir sobre mi Mamá y su admiración por Miguel Ángel me motivó a agregar las obras que Merceditum conoció y adoró toda su vida!
No voy a escribir la biografía de Michelangelo por que me quedaría corto ó peor aun pecaría de omisión!, apenas que nació en Caprese, el 6 de marzo de 1475 y murió en Roma; el 18 de febrero de 1564.
Arriba, la impresionante y mágica obra de la Capilla Sixtina y abajo la 2da obra preferida de mi Mamá, La Pietá, que es mi favorita!

El David

De las ciudades que quiero visitar en mi vida, esta Brujas casi que de 1ra, alli se encuentra "La Virgen con el Niño"

La Creación de Adan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi E...
La Piedad tambien es una de mis obras de arte favorita menos mal que tuve la oportunidad de verla y es uno de mis mas vividos recuerdos del viaje que hicimos a Italia con decirte que parecia que tuviese vida, te deja atonito por momentos, sin palabras por la perfección de los detalles en los cuerpos al esculpirla.

EC dijo...

Mi experiencia más vivida fue en la Catedral de St. Paul, cuando entré me sorprendió la majestuosidad, estaban interpretando cantos gregorianos y te juro que casi se me sale el alma del cuerpo, cerraba los ojos por momentos y sentía que flotaba, no exagero, abría los ojos mientras toda mi piel se erizaba, asustado y confundido por lo que me sucedía y trataba de grabar todas las imágenes en mi cerebro para que me acompañaran para siempre y después me seducía la experiencia de cerrar los ojos y dejarme llevar de nuevo! Siempre pienso que si hubiera estado con mi Mamá los dos hubiéramos hablado en lengua!
La Abadía de Westminster también me gusto mucho, pero la Catedral de St. Paul fue pura magia!