lunes, 17 de marzo de 2008

Third Rock From The Sun

Tenemos un mundo maravilloso, y vamos a acabar con él antes de conocerlo!!!

Este mes, que apenas entra en su segunda quincena nos ha dado dos noticias del descubrimiento de nuevas especies, y aunque sé que los descubrimientos se hacen a diario, estos dos lograron titulares!

La semana pasada fue avistada una orca blanca que habia eludido a los cientificos por años, cerca de las islas Aleutianas en el mar de Bering.

Se volvieron como locos buscando sus cámaras fotográficas, Holly Fearnbach, bióloga que trabaja para el "National Marine Mammal Laboratory" en Seattle dijo "Habíamos oído de la orca blanca, pero no habíamos podido encontrarla, estamos muy contentos"

El barco de investigaciones "Oscar Dyson" la vio el mes pasado cuando hacía trabajos con los leones marinos, "Había sido vista hace varios años por estas islas, pero tenía tiempo perdida, solo conseguíamos las comunes, esta destaca!" añadió Fearnbach y continuo diciendo "La primera vez que la ves es muy blanca, sobre todo en su parte superior pero al detallarla notas que el resto es amarillenta ó marrón clarito ".

John Durban, colega de Fearnbach, añade "No es albina, y eso es bueno, los espécimen albinos normalmente mueren jóvenes y sufren toda clase de problemas de salud" y concluye "La habían visto en 1993 cerca de la isla St. Lawrence, y antes en el 91 cerca de Adak en las islas centrales del archipiélago de las Aleutianas, también había sido vista por las costas de Rusia.
Es la primera vez que nos cruzamos con una orca blanca!, la pudimos seguir por media hora"

Quizás no sea una nueva especie, pero si es un fenotipo que carga a mas de uno como loco!


Hoy apareció la otra noticia, esta vez fue un pequeño pájaro verde que también ha estado jugando al escondite por varios años con los científicos, desde 1996 para ser exactos.
Los ornitólogos no solo lo declararon nueva especie, sino que ya de una lo agregaron a la lista de especies en peligro de extinción!
La nueva especie fue llamada Zosterops Somadikartai.

El "primero" en verlo fue Mochamad Indrawan de la Universidad de Indonesia.
La Dra. Pamela Rasmussen, experta en taxónomia, la ciencia que se ocupa de los principios, métodos y fines de la clasificación, de la Universidad de Michigan completó la clasificación, la misma fue documentada en la revista especializada "The Wilson Journal of Ornithology"
Pídela en tu kiosco de confianza!

Indonesia tiene 1.600 de las 10.000 especies de aves conocidas!

Los biomas con mas biodiversidad son los llamados bosques lluviosos, la Mamá de los biomas es el Amazonas, más que los "rainforests" de África y de Asia!
La última cuenta iba por:
2 millones y medio de insectos.
Decenas de miles de plantas.
1.294 aves.
427 mamíferos.
3.000 peces.
428 anfibios.
378 reptiles.

Solo en Brasil los científicos han descrito entre 96.660 y 128.843 especies de invertebrados!

No hay comentarios: