martes, 4 de marzo de 2008

Vanessa Mae



Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson nació en Singapur el 27 de Octubre de 1978, compartiendo su cumpleaños con Niccolò Paganini.
Su Papá es tailandés y su Mamá china, es por eso que tiene los ojos así!
Sus padres se divorciaron y su Mamá no dejo que se le enfriara la cama, se caso con un Ingles y este se las llevo a La Isla cuando Vanessa tenia 4 añitos.
Su nombre artístico es Vanessa Mae que se escribe así en chino:
陳美, Chén Měi).
Si la ves por ahí, cuida tu pronunciación porque si le dices Chow Mein, se puede arrechar, lo mas sano es que la llames Vanessa!

Toca el violín como los Ángeles y hace tiempo decidió tocar los clásicos a su manera! Tocata y Fuga es para no cansarse de repetirla!
Ella define su estilo como "violín techno-acoustic fusión", y le puedes agregar un toque de rock y pop!

Toccata & Fugue Ufff


Aprendió a tocar piano a los 3, violín a los 5, y aparece en el Libro Guiness de records mundiales como la solista mas joven en grabar los conciertos de violín de Beethoven y Tchaikovsky, con 13 años!

Hizo su debut internacional en el Schleswig-Holstein Musik Festival en Alemania,en 1988.

Fue en estos años de rebelde adolescencia que decidió romper con lo clásico y tradicional y crear su estilo que incluye un vestuario sexy!
Su primer album de estilo pop "The Violin Player" salió para 1995 y ha sido invitada a tocar con Janet Jackson, U2, Scorpions y otros!

Con Scorpions, "I´m Still Lovin´You"



The Devil´s Thrill



Se ha presentado en el Palacio del Kremlin en Moscú, la Acrópolis en Atenas, en un show espectacular de pirotecnia en Dubai, y en los stadiums de Beijing y Shanghai.
La primera artista extranjera en interpretar el himno nacional de los Estados Unidos en los stadiums Wrigley Field y Comiskey Park de Chicago, donde orgullosamente puedo decir que mi Papá lanzó dos joyas en los Panamericanos de 1959 ganando la única Medalla de Oro en Béisbol que tiene nuestro país en estos juegos!
También ha deleitado en Premios de F1 y una presentación ante más de 60,000 personas en el Ajax arena de Ámsterdam.
Hizo su debut en los Estados Unidos en Times Square cuando se montó espontáneamente sobre un taxi (de los amarillos) que iba pasando!
En Suiza, hizo una de las entradas más espectaculares que se tenga noción, cuando en el famoso lago congelado de St. Moritz entró volando en un icaro (ala delta) desde una montaña de 2400 metros!
Se ha presentado de forma privada a la Reina Elizabeth II

Storm - Vanessa es una tormenta!


Otra Toccata otra Fuga!


En el 2006, apareció en la lista del Sunday Times como la artista con mas biyuyo entre los menores de 30 años en Inglaterra, claro que no puede competir con Sir Paul Mc Cartney y Lady, que digo Sir Elton John, pero Vanessa tiene como (penique mas penique menos) 32 millones de Libras Esterlinas que viene a ser 64 millones de dollares que en Bolívares son como una vainita!
Siguiendo con las listas, la revista People la incluyó en la lista de las 50 personas (people) más bellas del mundo y FHM en su lista de las 100 mujeres más bellas del mundo!

Destiny



Si Vanessa, el destino en tus prodigiosas manos!

No hay comentarios: