miércoles, 5 de marzo de 2008

Los Hobbies son para solteros!



Casi todo el mundo tiene un hobby, yo tengo varios!
Mi Mamá hacía Punto Cruz!

En estos días Pedro me contaba que tenía un amigo que su hobby es la artesanía y hace cualquier cantidad de vainas, no para vender sino que se las regala a los amigos. Su verdadera profesión es Diseño Industrial o algo así, el tipo se casó y cuando compró una casa, se enamoró de una habitación que tiene luz natural, "la propia para mi taller" pensó el iluso! La esposa que muchas veces es sinónimo de "matahobby" puso el grito en el cielo, lo llamo imbecil e infantil, "Ahi lo que va es una oficina!, así que la diseñas!" El artesano, arrecho ó no, le puso empeño y ahora tiene una bella oficina, con luz natural, acabados de madera, un escritorio de ébano que cuesta una bola de plata y una sabana sucia. Si, una sabana sucia que coloca sobre el escritorio de ébano para realizar sus obras sin joder el escritorio! No mi pana, así no se puede!

En California un fanatico de Star Wars agarró su Honda y lo transformó en el X-Wing Fighter de Luke Skywalker! Tiene que ser soltero ó estar casado con mi amiga Liliana Dubois!



En las convenciones de comics mucho mas de la mitad de los que acuden van disfrazados.


Aunque si yo tuviera dos amigas como estas, no creo que estaría visitando convenciones de comics!

Yo le doy gracias a Dios que mi prima Pily es la versión venezolana de Glad Consuerte, el primo del Pato Donald, hey un momento....si Pily es Glad Consuerte, yo soy el Pato Donald y las morochas son Hugo y Luís, porque Paco es mi suegro! Me duele la cabeza!

Bueno, gracias a que Pily viaja pa´ todas partes me ha traido de regalo las 2 ediciones de estampillas que sacó The United Postal Service sobre los superhéroes de DC y Marvel, las dos compañías mas grandes! Gracias Pily, Luis, Gaby, Andy y la Tía Pilar.



Mary y las morochas me regalaron para mi cumpleaños unas figuras de Batman, Superman y The Flash que son una belleza!




Otro de mis hobbies que tenía abandonado es el ajedrez, aprendí a jugarlo a los 10 años en La Trinidad y jugaba a diario con unos vecinos, también jugué en Estados Unidos y cuando trabajé en Lagoven participé en varios torneos y gané un par de medallas, no de 1er lugar, porque no soy tan bueno pero si disfruto de una buena partida, al salir de Lagoven dejé de jugar y gracias a Michi lo he retomado de nuevo, un día Michelle se me acerca y me pide que le preste mi tablero, yo me niego alegando que ella no sabía jugar, que algún día trataría de enseñarle y por dentro pensaba que iba a ser difícil porque soy muy impaciente como para enseñar ajedrez, ella me dice que sabe jugar ajedrez y me sorprende colocando las piezas correctamente en el tablero, y me sorprende aun mas cuando veo que las mueve no solo en forma correcta sino dentro de una estrategia de ataque. El Gobierno decretó que se enseñe ajedrez en las escuelas lo que me parece maravilloso, porque el llamado juego ciencia es una maravilla, te ayuda a pensar y desarrolla la inteligencia. La acompañé a su primer torneo Municipal y se ganó su primera medalla con un 4to lugar que me hizo agua los ojos, para mi Michi era Kasparov cuando le colocaron su medalla al cuello, así que le compre su 1er tablero y me encanta verla leyendo mis libros de ajedrez!

Gracias a que ahora existe internet puedo jugar a diario, me metí de fiebruo en tres sites que considero los mejores, Chesscorner.net y Timeforchess.com donde tengo muy buenos records, pero donde estoy jugando casi que exclusivamente es en Gameknot.com donde apenas tengo un record nivelado de ganados y perdidos que se debe a los dos meses que estuve sin computadora y perdí un coñazo de juegos por time out! pero aquí pertenezco al Team Venezuela, La Vino Tinto del Ajedrez y en estos días gané mi 1er torneo que aunque no ha finalizado lo tengo asegurado con 16 juegos ganados y solo 2 perdidos, apenas me quedan dos juegos (que estoy jugando) y uno lo tengo ganado, o sea que en el peor de los casos quedaría con 17 - 3 y tres puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Muy Bien!

Y con la fiebre de los blogs, este que adoro parió un hijo que se llama El Rey Ahogado, donde escribo solo de ajedrez. http://reyahogado.blogspot.com/

Lo mas cómico que he visto estos días es al fiebruo de George Perkins que llevó su amor por Batman a la máxima expresión adaptándolo a su trabajo de control de pestes ó exterminador, este tipo tiene dos oficinas, una en Eufaula, Ala. a la que llama Baticueva 1 y otra en Union Springs, Ala. que por supuesto es la Baticueva 2. Si llamas a cualquiera de sus oficinas y te ponen en espera, puedes escuchar la música del programa de Batman de los 60's. Maneja su propio Batimovil, un Chrysler Prowler estilo retro con las insignias de Batman y llega disfrazado para eliminar murciélagos y otras plagas, en estos días acudió a la ciudad de Americus, Ga. cuyo distrito histórico esta infestado de murciélagos, hay tantos que el cielo se torna negro cada atardecer. Menos mal que no vive en Venezuela porque le caerían a pedradas y los malandros (no el Guason ó el Pinguino) le robarían su Batimovil!



Como dirian Alex Meisel o Javier Apitz, "A los batitubos"
Pero no de la baticueva, sino los del Angelus!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,
soy Liliana DuBois...fanatica de Star Wars, de Caracas...por tu pseudonimo aun no me doy cuenta de quien eres...se tratara tu comentario de mi? muchisima casualidad!

EC dijo...

Hahaha, este mundo es un pañuelo, si eres la Liliana Dubois que trabajo en BP, Si! eras tu la del cometario!
Trate de localizarte pero me ha sido imposible, mandame tu e-mail, no saldra aqui!!!

EC dijo...

La Princesa apareció por Mejico, tiene una academia Jedi.