viernes, 14 de marzo de 2008

Y mi barajita de Vizquel que?


Un tal Nathaliel es fanático del video juego de ciencia ficción "Halo" en Xbox 360, su consola era muy especial, por visitas a convenciones y quien sabe que sacrificios y penumbras, había conseguido adornarla con arte de Luke Mc Kay y autógrafos del grupo que desarrolló Halo haciéndola única, Nathaniel era la envidia de sus amigos. Extrañamente su consola presentó problemas de hardware y a pesar que en Microsoft le aseguraron que la iban a tratar con cuidado especial, Nathaniel no podía conciliar sueño. La pesadilla explotó con la fuerza de una bomba nuclear!
Cuando regresó su consola de juegos, estaba como nueva!, muy bien empaquetada, funcionaba a la perfección y estaba limpia como un silbido!!!
Un animal en Microsoft la "limpió" y borró todo lo que la hacía única!
Nathaniel era el hazme reír de sus amigos!

Pero como del Rio Grande pa´riba todo es posible, alguien de los estudios Bungie, los creadores de Halo, leyó la triste historia de Nathaniel en un blog y trató de reparar el daño hecho, le mandaron una caja llena de memorabilia Halo incluyendo un Casco Master Chief autografiado por el staff del estudio, una chaqueta original de Bungie Studios y una copia del soundtrack del juego autografiado por su autor, Martin O´Donnell.


Nathaniel escribió una carta agradeciendo el gesto de Bungie Studios y otra vez es la envidia de sus amigos!

Siempre me ha gustado coleccionar barajitas de béisbol, cuando no era tan caro estaba súper activo en el hobby, hice relaciones en todas partes del mundo y gracias a un casillero internacional que tenía, realizaba intercambios, era lo máximo!
Cambiaba con un japonés tarjetas de Hideo Nomo por Bob Abreu, con un Puertorriqueño cambié una barajita de Juan González por una caja de más de 1000 venezolanos, la barajita de Juan Gonzalez costaba $ 160 y la caja de venezolanos que para el Puertorro no tenía ningún valor (igual que el González para mi) después de sacarle todas las barajitas que yo no tenia, (varias rarísimas) vendí o intercambié el resto obteniendo mucho más de los $160 iniciales!
Me considero súper pilas en eso y hasta comencé una mini-compañía donde fungía de “broker” la gente me daba sus barajitas que tenían valor en los Estados Unidos y yo se las colocaba en Ebay, como yo tenía cuenta en Miami depositaba el dinero en el banco y le daba a mi “cliente” el 75 % de lo que había alcanzado la barajita en la subasta, con el 25% que yo me quedaba cubría mis gastos de envío y me quedaba con buena platica!
Era un tiro al piso, tenia amigos y familiares que me enviaban o traían las estampillas gringas, estaba matando la liga!!!
Pero todo lo bueno llega a un final!
Aunque siempre tengo el sueño de recomenzar el negocio!

En uno de mis maravillosos cambios conseguí una barajita especial de Omar Vizquel, Una Bowman Chrome Refractor del año 2000, solo venían dos Refractor por caja y la colección consta de 440 tarjetas, déjenme ayudarlos con la cuenta, podías abrir más de 200 cajas y no conseguir un Vizquel! Es más si la suerte estaba en tu contra, podías abrir 1000 cajas sin obtener la numero 57 de Kike!
El animal que le limpió la consola a Nathaniel tenía trabajando un primo para Zoom en el año 2000!
Cuando abrí mi casillero en Shipnet me iba dando una vaina! Al sobre donde venía ta tarjeta le habían engrapado un papel que decía “Special Delivery” atravesando la barajita de Vizquel!
Si no me hubiera pasado a mi me reiría!
El gerente de Shipnet, que es buen amigo, no entendía la tragedia, a pesar que le expliqué del valor “Premium” que tiene dicha tarjeta aquí en Venezuela, muy por encima del valor nominal (de catalogo) por ser no solo de un venezolano, sino del que a mi juicio va a ser el proximo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Gracias a que mi Otra Mamá es tía de Omar y que yo trabajé con Omar padre en Lagoven, donde inclusive compartimos la llave de segunda y short-stop por años, tengo una colección bien completa, con muchos autógrafos y memorabilia del mejor “siore” defensivo en la historia de las Grandes Ligas, poseedor del porcentaje de fildeo más alto! Pero ni la Bowman podria reponer la tarjeta agujereada!

Se que peco de pretencioso pero hay una anécdota que me da mucha risa.
Yo tenía años jugando con Omar Sr. El era 1er bate y yo 2do, teníamos jugadas especiales y es que Omar viejo es un zorro! De hecho, cuando ya no quiso exigirse tanto, cambiamos y yo jugaba el short y el pasó a segunda. Un amigo mío quería que yo jugara para el equipo donde él era el manager y short stop, y siempre que me lo pedía yo le respondía: “Tu crees que yo voy a cambiar los doble plays de Capecchi a Vizquel a primera por los doble plays de Capecchi a Olivo a primera? Tu estas loco!” Y Reynaldo se arrechaba y me decía que no era Omar Vizquel el big leager sino el Papá, entonces se arrechaba más cuando yo le respondía “Yo lo sé, pero en el line score se ve de pinga!!!”
Como complemento de la anécdota Reynaldo es más caraquista que el mismo Omar y como ustedes sabrán, yo soy primero Magallanero y después venezolano!
Una noche Omar fue con su Mamá a ver uno de nuestros juegos, lo vieron sentados en el "capó" del carro estacionado por el center field, me imagino que para evitar la conmoción, cuando terminó el juego los fui a saludar, él me pidió que lo acompañara a buscar un refresco para Eucaris, su Mamá, atravesamos el terreno conversando vainas de béisbol y yo sentía como todo el mundo no le quitaba la vista de encima, nos devolvimos al carro hablamos de mi Otra mamá por un rato y nos despedimos, el carro no había rodado 20 metros cuando Rey me cayó encima preguntándome mil vainas sobre uno de sus ídolos!
Tolena fue a un juego de grandes ligas con Morris y Alexander, mientras los jugadores hacían el “warm up” le gritó "Omar yo soy tu prima" hahaha, después que se les acerco, la Tolena se identificó como sobrina de Otra Mamá y compartieron un rato!

Por favor observen como Omar Vizquel se pasa la pelota del guante a la mano, Demasiado!!!




64 43 Vizquel a Capecchi a fulanito, Todavía se ve bien!

No hay comentarios: