jueves, 20 de marzo de 2008

Lady Shiva


Lady Shiva si hubiera sido la propia para enfrentar a Elektra en la batalla DC vs Marvel.
Posiblemente el personaje que maneja mejor las artes marciales en el universo DC, "The Original Universe".
Apareció por primera vez en el comic Richard Dragon, su nombre es Sandra Woosan (o Wu-San, como ha aparecido recientemente).
Siguiendo el patrón patológico de cualquier cuaima que se respete, a veces actúa bien pero la mayoría de la veces es la propia bicha!
Asesina a sueldo, normalmente utiliza solo sus manos!
Su golpe preferido es el letal “Dragon Blow”

Nacida en un barrio pobre de Asia, (que deben haber dos ó tres) la infancia fue dura, pero forjó la mujer en que se convirtió.

Durante su adolescencia en Detroit, el asesino llamado David Cain, vio como Sandra y su hermana Carolyn practicaban artes marciales y pudo intuir todo el potencial de ella, sintió que si eliminaba a Carolyn, Sandra desarrollaría toda la destreza que estaba en cierta manera subdesarrollada. Sandra supo que su hermana murió en las manos de Cain y comenzó la cacería, cayendo en una trampa mortal, rodeada por el ejercito de la "Liga de Asesinos" de la cual Cain formaba parte, fue derrotada, no sin antes llevarse por el medio a cuantos pudo, en cierta manera, Cain tenía razón y Sandra se dió cuenta por primera vez de su destreza y potencial, pero también de su sed de sangre!
Cain, le perdonó la vida con la condición que le diera un hijo, que ella dejaría al cuidado de este.
Cain tenía planes para el niño, lo entrenaría para que fuera el guardaespaldas personal de Ra´h As Ghul, el niño nació hembra, el mismo día que nació Cassandra Cain, nació también Lady Shiva, creadora y destructora.
Cassandra se convirtió en experta en todas las artes marciales, a los 8 años la obligaron a matar a su oponente y asqueada por este hecho, huyó de Cain, al paso de unos años termino llegando a Gotham City y recibió el permiso de Barbara Gordon y el mismísimo Batman para convertirse en Batgirl.

Shiva comenzó a trabajar como mercenaria y a pesar que siempre había hecho el bien, ese factor empezó importarle cada vez menos.
No se caigan a covas, las cuimas no se hacen, las cuimas nacen con ese don!

Después que Bane le quebró la espalda a Batman dejándolo casi paralítico, este busco a Shiva para que lo ayudara a recobrar sus habilidades y deseo de lucha, al principio Shiva pensó que Batman no estaba a su altura para que ella se tomara el tiempo, la única vez que se habían enfrentado, Batman la había derrotado, pero con la ayuda de Robin, pero al final decidió ayudarlo, diseñándole un itinerario de entrenamiento.

Como parte de un plan enfermo, Shiva asesinó al sensei que había entrenado a Catwoman, ese día ella uso una mascara "Tengu" sobre su rostro, sabiendo que los estudiantes del sensei tratarían de vengar su muerte, obligó a Bruce a utilizar la mascara durante su entrenamiento, eventualmente este se consiguió con los estudiantes y tuvo que enfrentarlos a todos.

Cuando Cassandra comenzó a utilizar el traje de Batgirl, atrajo la atención de Lady Shiva, quien de inmediato la reconoció, sin embargo la retó a un combate a muerte y para su propio desencanto, la venció casi sin esfuerzo!
Decidió entrenarla ella misma, mejorando ostensiblemente sus habilidades!

En el Universo DC la lista (en orden) de especialistas en artes marciales es:
1.- Lady Shiva
2.- Batman
3.- Cassandra Cain
4.- Connor Hawke (Green Arrow 2)
5.- Richard Drago

Citas importantes de Lady Shiva:

"Soy una guerrera, no una asesina" Batgirl #8
"Karma, eso lo entiendo" Batgirl #25
"Yo respondo a esto con sangre, dolor y una húmeda y fría tumba para mis enemigos"

En la serie de televisión "Birds of Prey" Shiva es interpretada por Sung Hi Lee, y aunque la historia no es exacta en lo absoluto, fue agradable ver el cameo de Lady Shiva!


Cuiama? Noooooooo Vale!!!

No hay comentarios: