martes, 25 de marzo de 2008

El Cuarteto de Nos (2da Parte)



Sus letras estan muy lejos de ser "Politically Correct" inclusive el que sean ofensivas es la regla! Se rebuscan las rimas más descabelladas!
Cuerda de locos!

Nada Es Gratis En La Vida




Mamá compro y se le rompió
El forro del que nací yo
La plata no pudo juntar
Y el embarazo cancelar

Ella invirtió en mi educación
Pero con una condición
Porque le tuve que jurar
Que de vieja no la iba a internar

Difícil de creer
Difícil de explicar

Dijo un troyano con un viejo que trae regalos

Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es fácil
Yo dudo enseguida

Pague antes o después
La cuenta va a aparecer

Y esta claro de que nada es gratis en la vida

Papá pagó una mina en un bar
Cuando me llevo a debutar
Y por curarme se ... quebró
De la peste que me contagió

Si si ya se
Esperma doné
Pero pobrecito el destinatario
Yo tengo el semen hereditario

Y como el jefe comentó
Después que mi sueldo aumentó

Si la limosna es de cuantías
De cuantos desconfías

Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es fácil
Yo dudo enseguida

Pague antes o después
La cuenta va a aparecer

Y esta claro de que nada es gratis en la vida
Si sera asi que lo jodí
Al diablo cuando le vendí
Mi alma que no vale un billete
Se la canjié por un clarete

Y honorario y voluntario
Soy un sicario y cobro salario
Y no pidan solidaridad
Que yo no hago caridad

No es gratis mi salud
Ni gratis será mi ataúd

Se que no piden sus tajadas
Porque no valen nada

Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es fácil
Yo dudo enseguida

Pague antes o después
La cuenta va a aparecer

Y esta claro de que nada es gratis en la vida

... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida


Invierno del 92




La primera canción del disco El Tren Bala contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era El día que Artigas se emborrachó, por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.

El día que Artigas se emborrachó




No es lo mismo que me la mida seca que me la mida lamida!

No hay comentarios: