lunes, 10 de marzo de 2008

Paloma San Basilio



Paloma San Basilio nació en Madrid, el 22 de noviembre de 1950.

Cuando mi Papá trabajaba en la Fundación Teresa Carreño me consiguió unas entradas para el show de Paloma, Mary quería ir y estaba preocupada de que a mi no me gustara, nunca olvidaré la cara de Mary cuando después de la tercera canción me veía sorprendida porque era yo el que estaba de pie aplaudiendo como loco y gritando "Bravo!".

Cuando buscas la palabra "Gañote" en el diccionario de la Real Academia, la foto de Paloma San Basilio aparece con la descripción!

Se trata de una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en español. La potencia vocal de Paloma San Basilio, y su precisión y nitidez en el fraseo son sus características más destacables.
Su primer disco se tituló Sombras y de ahí el mundo hispano americano fue suyo!
En 1980 disfruta el éxito de la mano de la ópera-rock Evita, triunfando en los teatros de Madrid, Barcelona, San Juan (Puerto Rico), Mayagüez, Caracas, Panamá, Santo Domingo, San José, Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile y Miami. La fama de Paloma se agiganta tanto en los países que ya había visitado como en los países en los que por problemas políticos no pudo presentar Evita.
El 1 de noviembre de 2006, Paloma recibió en Nueva York un Grammy Latino, Premio a la Excelencia Musical 2006

Fue difícil conseguir calidad de audio en youtube, para la época que brillaba Paloma no había tecnología digital, sin embargo escuchando Luna de Miel me ericé!
"Luna de Miel"


No Llores por Mi Argentina, Sublime!


Nadie como tú!


Besame Mucho y Solamente Una Vez con Placido Domingo!


Con Emilio José interpretando Soledad


Una de las mil injusticias que han sucedido en el Festival de Eurovisión, los españoles cansados de estas, este año se cagaron en el Festival y están enviando un payaso y su Chiki-Chiki
Paloma en Eurovisión 1985


La Paloma vuela alto, altísimo!

No hay comentarios: