jueves, 6 de marzo de 2008

Dr. Benny se fumó una lumpia (Literalmente!)


La noticia viene de la Ciudad Santa de Jerusalén, Benny Shannon un profesor de psicología cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén afirma que Moisés estaba endrogado cuando Dios le encargó los 10 Mandamientos!

Supuestamente Moisés tenia una nota de drogas psicodélicas en el momento que es una de las bases de la religión católica!

Afirma Shannon que estas substancias formaban parte integral de los ritos religiosos de los israelitas en los tiempos bíblicos, "mind altering substances" así las describió en la publicación que apareció en el "Time and Mind" de filosofía.

Después en un programa de radio israelí opinó "En lo referente al episodio de Moisés en el Monte Sinaí, yo no creo que haya sido un evento cósmico, ni tampoco creo que sea una leyenda, lo mas probable es que Moisés estuviera bajo el efecto de narcóticos"
Para terminar de echarle paja a Moisés también puso en duda el milagro del arbusto (La Zarza Ardiente) en llamas, "Moisés seguramente estaba narcotizado para ese evento" y entonces se echo paja el mismo "Yo mismo he experimentado con esas substancias!"
Ah Coño, eso explica muchas vainas!

El profesor profundiza "La Biblia dice que la gente ve sonidos, y eso es un evento clásico, por ejemplo en el Amazonas durante las ceremonias religiosas donde es común el uso de drogas, la gente ve música!"

Luego mencionó sus propias experiencias, utilizando ayahuasca, el cual es un poderoso psicotrópico en forma de planta. Dice Shannon "En 1991 experimenté visiones que tienen profundas connotaciones religiosas"

Y concluye "Los efectos psicodélicos de la de la ayahuasca son comparables a los producidos por los brebajes que se hacen con la corteza de acacia, el cual es mencionado frecuentemente en la Biblia"

Wikipedia dice de la ayahuasca:
"Se conoce como ayahuasca a las diversas infusiones enteogénicas, preparadas a partir de la mezcla de la Psychotria: Psychotria viridis, o la Mimosa hostilis con alguna planta que contenga inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), como puede ser Colaoriopsis caapi o la ruda Siria. El resultado es un brebaje farmacológicamente complejo empleado para rituales coleros y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.

La preparación varía según las naciones, habiendo diversas recetas con diferentes agregados. Pero los ingredientes imprescindibles es la antes mencionada combinación de una planta con DMT y una con IMAOs."

Y es que el necio de Shannon no se buscó alguien mas imbecil que él para ponerse polémico, sino al gran Moisés! Lo que rige nuestra vida catolica esta plasmado en los 10 Mandamientos que recibió Moisés de parte del mismísimo Dios, para los judíos igualmente la Torá le fue dictada directamente por Dios en el Monte Sinaí, y hasta en el islamismo Moisés es importante, en el Coran la vida de Moisés (Musa) se narra y se recuerda más que la de cualquier otro profeta reconocido por los musulmanes!.

Yo me pregunto, que tiene que decir el profesorcito de marras de cuando Moisés separó las aguas del Mar Rojo ó como explica que llovía Mana del cielo mientras conducía a su pueblo por el desierto buscando la Tierra prometida!

Aparte del respeto y amor que le tengo a Moisés, siempre me recuerda a mi Mamá porque ella me decía en todas nuestras conversaciones sobre arte o su estadía en Europa con Tía Chita y Papaeo que la impresión más grande que había tenido durante sus visitas a cuanto museo, iglesia y Catedral hay del otro lado del charco eran las sandalias de Moisés, que tuvo la oportunidad de ver varias veces, me decía que toda la obra realizada por Miguel Ángel era impresionante pero que los pies y las sandalias eran tan perfectos que parecía que Moisés estuviera vivo, y se quedaba observándolas por largos ratos!
Quiero pensar que los momentos más felices de mi Mami en su vida son los que vivió con nosotros 5, sus 5 nietos y mi Papá, pero estoy seguro que los meses que trabajó Papaeo en la Nestle en Suiza y que ella aprovecho para recorrer las grandes ciudades de Europa la marcaron para siempre! Mi Mamá le metía al bohemio de frente y era ciudadana del mundo, siempre pendiente de lo que sucedía en el planeta y adicta a la realeza del viejo continente!
Recuerdo que lo primero que compré al bajarme del avión en Londres fueron 3 revistas de la reciente muerte, para ese entonces, de su hija putativa, Diana de Gales!

Así que Dr. Shannon, usted y su colega Dr. Boole se pueden ir a la mierda!

Que no se le ocurra meterse con el episodio donde nuestro Libertador habla con el Dios del Tiempo porque Chávez le manda 10 batallones!



"Le mando los Tranformers, que digo los Sukhoi Su30!"

No hay comentarios: