lunes, 14 de abril de 2008

Se va se va y se fue!



Acaba de terminar la subasta de la pelota que significó el último home run de Barry Bonds, el número 762 de su carrera, 7 por encima del emblemático record de Hank Aaron!
El precio?
$ 376,612.00 una golilla considerando los precios alcanzados anteriormente por memorabilia de este tipo.
La pelota del Home Run # 756, la que batió el record, alcanzó $752,467.
El ganador de la subasta, quien prefiere permanecer anónimo, pujó junto con otros 12 coleccionistas por la pelota que atrapó Jameson Sutton en las gradas del Coors Field de Colorado el pasado 5 de Septiembre.

David Kohler, el presidente de la casa que organizó la subasta declaró: "Esperaba que el precio fuera más alto, si Barry no vuelve a jugar el nuevo dueño de esta pelota tendrá una pieza que en mi juicio debe estar en las siete cifras"
Tiene razón! pero si Bonds volviera a jugar, en el momento que la próxima pelota bateada por él sobrepase la valla, el valor comercial de la pelota subastada bajará dramáticamente!!!

Los Gigantes de San Francisco no le extendieron contrato a Barry Bonds para esta recién empezada temporada y ningún otro equipo se mostró interesado en contratar los servicios del slugger!

Kohler agrega "Hay muchas personas que piensan que Barry regresará al terreno y esto hace que esta pelota sea una inversión riesgosa"

Sutton, de 24 años, quien tuvo la suerte de atrapar la pelota, la mantuvo en una caja de seguridad de un banco y decidió venderla porque los impuestos de lujo (Luxury taxes) que tiene que pagar por poseer esta pelota son muy altos!
Yo creo que aquí en Venezuela Vielma Mora no lo hubiera ladillado!
Sutton también repetía que la iba a vender para pagar los gastos médicos de su padrastro que sufría de cáncer, este murió la semana pasada!

La pelota esta autentificada y como parte del proceso Sutton tomó una prueba con un detector de mentiras!!!

Todd Mc Farlane el creador de Spawn se bajó con 3 millones de los verdes en 1998 por la pelota del home run 70 de Mark McGwire. Mark rompió unos de los records más controversiales del béisbol de Grandes Ligas, los 61* jonrones de Roger Maris en una temporada. Mc Farlane también posee las pelotas de los jonrones de McGwire 1, 63, 67, 68 y 69 igualmente la de los cuadrangulares 33, 61 y 66 de Sammy Sosa esa misma temporada! Una fortuna!
Años mas tarde el mismo Barry Bonds rompió el record de McGwire!

En mi humilde colección de memorabila tengo una barajita autografiada por Barry Bonds y una por Mark McGwire!

No hay comentarios: