viernes, 4 de abril de 2008

Jerry Bruckheimer = $$$$$


En los 60's y principios de los 70's el Papá de los helados de las series de televisión era Irwin Allen, entre sus producciones, que se basaban en la ciencia ficción se encuentran: Viaje al Fondo del Mar, Perdidos en el Espacio, El Túnel del Tiempo, Tierra de Gigantes. Sus películas eran más bien dirigidas a los desastres, entre ellas: La aventura del Poseidón e Infierno en la Torre.
La batuta la tomó Aaron Spelling a finales de los 70´s con Starky & Hutch, Charlie´s Angels, su famosa Beverly 90210 con la versión adulta Melrose Place y estuvo haciendo real y jodiendo hasta su muerte en Junio del 2006, 5 meses antes de su muerte fue demandado por su enfermera privada por acoso sexual, para entonces tenía 83 años!
En 1984 de la mano de Michael Mann se produjo un fenómeno, la introducción de la música como elemento de ilación en la historia, Miami Vice acentuó esta innovación con la introducción del estereo!
Actualmente en series como Cold Case y Supernatural la música juega un papel importante.
El nombre de la maquina de hacer dinero de unos años para acá es Jerry Bruckheimer, no solo con las series de la pantalla chica, (ahora no tan chica con las pantallas lcd) sino que con la trilogía Piratas del Caribe es firme candidato a la lista Forbes de los que tienen mas papelitos con las caras de los presidentes muertos para el 2009!

Para la primera de la ahora franquicia CSI, el intro y despedida del programa esta a cargo de la fabulosa banda The Who con Who Are You?
Siguiendo el viejo adagio de que si funciona no lo cambies, para CSI Miami se decidió por We Won´t Get Fooled Again
y para CSI NY con Baba O´Reilly

Una lista (incompleta y sin orden cronológico) de las series y películas que ha producido Bruckheimer:
La trilogía de "Piratas del Caribe"
Ambas "Tesoro Nacional"
"Beverly Hills Cop" 1 y 2
"Top Gun"
"Bad Boys" 1 y 2
"Armageddon"
"Con Air"
"Pearl Harbor"

y en TV
Close to Home
Without a Trace
Cold Case
CSI (Vegas, Miami y NY)
The Amazing Race

Y aunque se ha pisado una bola más de una vez con vainas como "Coyote Ugly", que igualmente le dio dinero, Jerry tiene el don de Midas y una visión que ya quisiera cualquiera!


CSI



Who Are You?


CSI Miami



We Won´t Get Fooled Again



CSI New York



Baba O´Reilly

No hay comentarios: