domingo, 27 de enero de 2008

48 ruedas - Mi agradecimiento!


27 de Enero de 1960 - 27 y 1 Números mágicos, lo han sido para mi!

20 para la 1 de mañana fue la hora, Mi Papá y Mamá iban a una fiesta cuando le empezaron los dolores, así que sin haber nacido todavía, ya estaba jodiendo! El Dr. Luís Enrique Capecchi fue el que atendió a mi Mama, de hecho, en sus 5 partos, el mío fue natural, Coño! no iba a ser natural, si pesé 2,550 kgs! Fue en el Centro Medico de San Bernardino, eso me hace Caraqueño, pero nunca y jamás caraquista! Aunque yo siempre digo que 1 minuto antes de morir me paso al Caracas, prefiero que se muera un caraquista a que se muera un Magallanero!!!
Muchos libros dicen que soy Jabalí en el horóscopo chino, otros dicen que soy Rata, porque estoy como que en la frontera, yo no se que soy de los dos, lo que si puedo decir es que me han llamado muchas mas veces Rata que Cerdo!!!

En estos 48 años estoy tentado a decir que cambiaria algunas cosas, pero yo vi una película en 1986, llamada "Peggy Sue Got Married" http://www.imdb.com/title/tt0091738/ que no recuerdo como le pusieron en español, pero si recuerdo que nada tenia que ver con el titulo, "Peggy Sue no se que vaina" o "Peggy Sue se baño en Playa Lido" Vieron que si tengo 48!

Dirigida por Francis Ford Coppola.

Lo importante es que Peggy Sue se desmaya, viaja al pasado y tiene la oportunidad de cambiar su pasado, presente y futuro, tentador no? Pero mas tentador es que tiene la oportunidad de hacerlo a partir del Liceo y teniendo la experiencia, conocimientos, y personalidad de una mujer madura! Quien no quisiera esa oportunidad? Tener 18 con lo que sabes hoy!!!

Y si, hace algunas cosas diferentes, pero las decisiones importantes, las que marcan su vida, aquellas que son las que ella piensa que son de las que se arrepiente en el "futuro/presente", las hace de nuevo, vuelve a cometer los mismos "errores" y por que? Piensen un poquito, por que?

Porque en el momento de tomar nuestras decisiones importantes, así las pensemos mucho o no, fueron las que en ESE momento nos parecieron las acertadas, no importa si hablo el corazón, el cerebro, el instinto o cualquier señal que hayamos aceptado como celestial!

Así que lo importante es aprender de nuestros errores, ellos nos enseñan más que nuestros aciertos y nos forjan en fuego.

Yo tengo familiares y amigos (todos nosotros) que son cerebrales, otros se dejan llevar mas por el corazón, Coño tengo amigas que no tienen cerebro!!! ellas saben quienes son hahaha. Unas tienen una cotufa, otras un maní y otras solo la conchita roja del maní, pero las amo!!!

Y quien es mas exitoso? No lo se y no importa!!!, hay corazones que son mas inteligentes que el cerebro, aunque esto no tenga sentido!!! hay personas que Dios o su Ángel aconsejan mejor, o por lo menos saben escucharlos mejor! No importa, eres quien eres y es muy difícil cambiar! no es madurar, eso es otra cosa, tu puedes ser muy maduro y meter la pata hasta donde dice "No Pise La Grama", porque todos nos equivocamos, espero me haya sabido explicar.

Por eso aunque estoy tentado, no cambiaria nada! y yo he cometido errores uff!!!

A veces pienso que uno debería ser como Mork (otra referencia de que tengo 48) nacer viejo e ir haciéndonos jóvenes hasta morir bebes!

La vida nos la tiene cogida!! Nunca estamos preparados!

Cuando nacemos, no estamos preparados, por eso lloramos! por que no estamos preparados para respirar oxigeno, no estamos preparados para el colegio, el liceo o la universidad. Que tenemos un poder de adaptación que aplicamos, si!!! Thanx God for that!!!

No estamos preparados para nuestra 1ra novia, ni para la 1ra vez que hacemos el amor, ni para cuando nos casamos, aquí si no hay poder de adaptación que valga, aquí si es verdad que estamos jodidos!!! ni para el divorcio, ni para ser padres, donde hay que bregar duro, durísimo, porque ese es nuestra responsabilidad mas grande! y al final no estamos preparados para la muerte.

Y no estoy deprimido ni nada, estoy feliz mas bien, y estoy poniendo en letras mi manera de pensar. Por que yo se que la vida es una lucha, el que no lucha no vive, y no disfruta los rounds que le ganamos!



Pero lo que quería escribir hoy es mas bien un agradecimiento, no voy a mencionar nombres porque se me puede olvidar alguien, el alemán que vive en mi cabeza ya hace un par de años que apaga neuronas, Fucking German!!! Cuando Mónica o Pintoca me digan como se dice en alemán lo edito!




Así pienso yo y este mi humilde agradecimiento:

Cuando venimos al mundo, somos una semilla, todos lo somos, esa semilla crece para convertirse en un árbol, arbusto y algunos en enredadera.

Me gusta pensar que soy un árbol!

Todas las personas que nos encontramos en nuestro camino pasan a formar parte de ese árbol, por eso crecemos, algunos son hojas que al poco tiempo se caen al piso y nunca las volvemos a ver, otras son hojas que viven siempre con nosotros y a pesar que nunca se caen, siempre serán hojas, otros se convierten en ramas, estas ramas son las que yo considero importantes, estas ramas son las fuertes, las que nos nutren. Si, es cierto, la muerte llega, en forma de rayo y nos quita algunas de esas ramas, pero siempre dejan la cicatriz, así que no las olvidamos!

Mi Mami es la rama que mas extraño! pero....

Gracias a Dios yo todavía tengo muchas ramas!
Y a EL le pido que yo también sea rama de muchos arboles!

Mi árbol es frondoso!

A mis ramas, a mis queridas ramas, les quiero dar las gracias!

Por su amor


Por sus consejos

Por sus enseñanzas

Por su regaños,

Por su comprensión

Por sus besos y abrazos

Por los momentos de risa

Por los momentos de silencio

Por los sustos, pero sobre todo

Por su paciencia, yo se que no soy fácil, nunca lo fui y nunca lo seré,

pero reconozco cuando soy "yo" y cuando me soportan mis cosas por su amor y ese amor se los retribuyo, en amor, y ese amor se lo siembro a Michelle y Nicole hablándoles de ustedes y de lo que significan para mi!!!
Lo mas importante es que si estas leyendo esto, seguramente es que eres una rama!!!

Así que gracias otra vez!



Las ilustraciones son de Roger Dean, a quien admiro muchísimo, es el Papá de los helados!, pronto verán mas de él cuando escriba sobre el Yes, los que quieran hacerme el regalo, las serigrafías cuestan entre $ 1.600 y $ 5.100, así que tendrán que hacer una vaca porque $ 400 para internet no alcanzan :)
Hace poco me mandaron por e-mail algo bien parecido a lo que escribí, pero juro que mucho antes de leerlo, yo ya tenía una especie de borrador, pensamiento colectivo? no se!

E.

3 comentarios:

mariela siverio michelena dijo...

Enriquito Feliz 48
Cariño mio disculpame de pana que no te llamé ayer... pero casualmente yo también tengo un alemán que me está volviendo loca y me lo disfruto jajajajaja. Lo que pasa es que no abro mi agenda los fines de semana... Allí tienes el consuelo de que no serás el único a quien no llamaré en su cumpleaños... habrán otros.

Es más, si mi cumpleaños cayese fin de semana... pregúntame... no lo celebraría... pues AHORA todo se me olvida. jajajaja

Un beso enorme... te quiero mucho... por allí te voy a estar enviando unas "cositas" de colección.

Anónimo dijo...

Fetis,
Yo espero ser una rama de ese arbol, que aunque esta lejos, esta ahi pegada con pega loca. A veces esta rama te ha caido a ramazos, pero es porque te quiere mucho!
Tu tambien eres una rama en mi arbol fetis.

EC dijo...

No solo eres una de las ramas mas fuertes y bellas, sino que de ti salieron dos ramas mas que son super importantes para mi, tu y tus hijos son el lado mas bello de mi arbol!