viernes, 25 de enero de 2008

Nueva Musiquita

Hoy puse mas música en mis canciones preferidas, hay de todo, ecléctico? Claro!!! si EC-léctico empieza con mis iniciales!!! He puesto una por grupo o cantante, y ha sido difícil muchas veces, sobre todo con Uriah Heap!
Estas son las que añadí hoy:

Blinded by the Light de Manfred Mann. Calidad!

Tonight is what it means to be young de Fire Inc. de la película Streets of Fire que junto con The Lost Boys y Eddie and The Cruisers son para mi los 3 mejores soundtracks! Esta canción fue compuesta por Jim Steiman de Meat Loaf, Steiman también compuso Total Eclipse of the Heart que es la canción mas emblemática de Bonnie Tyler y el clásico de Air Supply Making Love out of nothing at all! Yo pienso que Steiman durante su carrera ha escrito las mejores letras de canciones!

Oxygen Part II de Jean Michael Jarre, un virtuoso y visionario, esta pieza en particular va a cumplir 32 años!!! escúchenla!

Livin' on a Prayer de Bon Jovi en concierto grabado en Japón a principios de este mismo mes (Enero 2008). La versión que a mi me gusta, la balada esta bien pero..... esta es mejor!

Jukebox Hero de Foreigner, Para los que juegan el videogame Guitar Hero, Échenle un camión!

Hotel California, The Eagles. La versión unplugged que es la que mas me gusta!

Entre Dos Aguas, Paco de Lucia. Aunque no es rock, It REALLY rocks, video del 76! Ufff!

Carry On Wayward Son, Kansas. Si ya se TODO el mundo prefiere Dust in the Wind que es lo máximo, pero Kansas es una banda 100 % dura!

More than a feeling, Boston. Una de las canciones mas dificiles de interpretar en vivo para la época, en algún lugar leí que en estudio se usaron como 7 guitarras. Un clásico! Su cantante Brad Delp murió el año pasado, en Marzo.

Don't Stop Believin', Journey

Losing my religion, R.E.M. sin comentarios.

Janie's Got a Gun, Aerosmith. Otra que se gano por cabeza a Jaded, Crazy, y otras, más aun cuando en el video de Crazy están las hmmm Alicia Silverstone y Liv Tyler. Súper hot.

Carry On de Crosby, Stills, Nash & Young. Vamos con la psicología, Si estuviera en una isla desierta y tuviera que escoger un álbum, 4 way street de CSN&Y podría ser el elegido!

The Devil Went Down to Georgia, Charlie Daniels Band. Esta no me canso de escucharla, los viejitos le echan! Una de las canciones favoritas en el juego Guitar Hero III.

No more I love you's de Annie Lenox, junto con Enya, Annie Haslam de Renaissance y Mary Fahl de October Project son las voces mas angelicales que he escuchado!

Goodbye my lover, James Blunt. Yo tengo este concierto en mi colección, esta es una de las canciones mas tristes que conozco y el sentimiento con que Blunt la interpreta....

Fortunate Son, Credence Clearwater Revival. A blast from the past!!! Vacílense los pantalones del baterista, a aquellos que tengan mas de 50 se le van a aguar los ojos!

Carpet of the sun, Renaissance. Esta es una de las canciones que me llevan bien alto!

Piano Man, Billy Joel. Una de mis preferidas de siempre (top 25)

People are strange, Echo & the Bunnie men. Original de The Doors y del soundtrack The Lost Boys!

I Still Believe, Tim Capello. También del soundtrack de The Lost Boys. Uno de los saxos mas rudos que he escuchado!

On The dark Side, John Cafferty. Siguiendo con los soundtracks, este es de Eddie and the cruisers, Michael Pare casualmente (?) también es lead actor en Streets of Fire! Después vino Eddie and the cruisers II (Eddie Lives!). Los mas jovenes que no hayan visto estas 3 películas, traten de conseguirlas.

Light My Fire, The Doors. Jim Morrison!

Creep, Radiohead. La canción mas versionada en Supernova!

Hey there Delilah, Plain White T's. Stephany, la hija de 15 años de Pedro me recomendo este grupo, me gusto!

Heat of the moment, Asia. El video es actual, pero esta el line up completo, Wetton, Howe, Palmer y Downes. No lo que vino al Teresa Carreño!

Epitafio, King Crimson. Letra de Greg Lake y una de las top 10!

Dolcissima Maria, PFM. Bellísima! Carelo, Cancer y Andres Navarro = Premiata

These Eyes, Guess Who. Another blast from the past. Esta canción siempre me recuerda a Belinda Capecchi

I'd love to change the world, Ten Years After. Siguiendo con los 70's Con esta se rayaron todos los discos!

The Air That I Breathe, The Hollies. Si, por encima de He Ain't Heavy.... Wayyyy Over!!! Esta es otra top 25. Video del 74!

Sealed with a Kiss, Brian Hyland. Esta canción me recuerda a Julie (Yu li tah!) El video de 1962!!!

Sylvia, Focus. En este video va como bono Hocus Pocus, los falsettos de Thijs Van Leer son inconfundibles, acompañado por otro virtuoso, Jan Akkerman. Una banda (4) espectacular. Su obra maestra "Hamburger Concerto" que tuve en pasta y estuve buscando por años, Gracias Limewire!!!

The Bell, Mike Oldfield. Uff otro genio, Tubular Bells y mas!!! Esta particularmente es la que mas me gusta, de Tubular Bells II. Siempre le doy volumen!!!

Return to Me, Octuber Project. Así deben cantar los ángeles en el cielo!!!

I love you more than you'll ever know, Blood, Sweat & Tears. para terminar la lista, un clásico!

Espero que les guste, la idea es que cuando quieran oír una canción se metan aquí y la escuchen, me sentiría halagado!!!
Se les quiere!
E.

No hay comentarios: