sábado, 19 de enero de 2008

Mi amor por el Rock y mi tragedia actual

Yo soy rockero, eso lo saben casi todos, pero la cuestión es mas profunda, yo amo el Rock, desde chamito, en Enero del 71 cuando tenia 10 años y me conseguí los mediecitos lo primero que me compre fue una paca de discos de 45 RPM en Baruta, donde Víctor!!! Ups! se despertó una neurona!!! :) me acuerdo clarito que estaban el de Carole King, Cat Stevens, The Hollies, The Mermelades y Mammy Blue hahaha las neuronas se están despertando.

Escuchaba 750, Capital, Éxitos 1090 y la que mas me gustaba era la Estación de la Alegría porque era mas rockera, los escuchaba en un radio grabador Phillips de Tía Chita que era la berrrrrrrga de tecnología para la época hahaha, después mi Mama se gano en una rifa un pick up portátil con dos corneticas de medio vatio con esteroides cada una, me acostaba frente a las escaleras arriba con una corneta a cada lado de la cabeza! "Enriquito te vas a quedar sordo" me decía mi Mama y me veia con una cara que bueno, decia todo!

Yo pienso que el Rock hay que escucharlo con el volumen alto, darle guataco!!! como yo digo!!!Yo soñaba TODOS los días que iba ser Disc Jockey, un deseo frustrado ya que mi voz suena burda de nasal, por eso es que me parece arrechisimo que Luigi tenga su espacito en la radio y en la TV.

Después vino EL&P y me acuerdo que me peleaba con amigos cuando me decían que Rick Wakeman era mejor que Keith Emerson, Ilusos!!! luego madure un pelito (un pelito nada mas) y aprendí que los dos son virtuosos, Aunque Keith es una ñinguita mas :)

El que mas tenia música en esa época era Alberto Astros que por ser mayor que yo escuchaba a los Almann Brothers, Gigante Gentil, Mandryl, a los Winter y Miguel Odreman que escuchaba Tierra Rara y Kiss.

No me pelaba los conciertos de Frank Quintero y el pana Vytas (+) en el Poliedro y los de Alexis Rossel y su Venezuela Joven en la Bolívar o la Simón como le dicen ahora, que de paso eran gratis!!!
Con Alexis Rossel tengo una anécdota, un día yo iba a Lagoven y estaba pidiendo cola en la National (cuantas veces!) se para un carro y cuando me monto......Alexis Rossel que iba para El Silencio, bueno nada la cola es hasta Chacaito, hablando en el camino de los conciertos y tal el pana se desvió y me dejo en la puerta de Lagoven, eso es tratar bien a los fans!!! :)

Grababa todos los programas de La Música que Sacudió al Mundo de Alfredo Escalante y después los videos de la Castro en el betamax de la casa. Nos reuniamos en la redoma a cantar canciones de Crosby, Stills, Nash & Young, Los 007 y Los Darts, Las guitarras las tocaban Edgardo, Fernando, el gordo Campoli y Carlanga!

Compraba las revistas Pop de Alemania y paría para conseguir alguien que hablara aleman por entonces, pero traía unos afiches bien finos y la Pelo de Argentina que me leía hasta el cansansio, traia la historia de las bandas y entrevistas.

En Carnaby's de Concresa compraba los discos importados y Don Disco de Chacaito era como ir a Disneylandia hahaha!

2 dias antes de irme a Elkins vi a Peter Frantom en el Poliedro, fue lo máximo!!!Do you feel like I do? I hope so!

Cuando llegue 3 años después y empecé a trabajar en Lagoven y conocí a Julie Páez (se pronuncia Yu li tah) quien es hippie de nacimiento, mas que Fernando Tamayo "Cáncer" para los panas! y en los 60's era la coordinadora del Grupo SYMA, (un saludo a Charlie, Guillermo y Kiko) , y me ha contado cosas maravillosas de los 60's y 70's entre sus amistades están Carlitos Morean, Ivo, Trino, Víctor Gamez, Henry Stephen y Edgar Alexander, la crema de la epoca de las patotas en Caracas, Yo amo a Julie!!! por cierto que Guillermo Carrasco tiene una pagina buenísima, con musiquita y cuenta su vida y lo que era la vida caraqueña de los pavos de entonces, visítenla aquí esta el link http://www.guillermocarrasco.net/ el SYMA toco en concierto de Grandes Ligas cuando fueron teloneros en Valencia de Tierra Rara en 1971 y su cancion "I Don't Know Why" es mi canción preferida del Rock venezolano, este año pasado tuve la oportunidad de ir a donde Julie en Los Anaucos y los conocí a todos y a Chile Veloz, me di el gusto de ponerle música al Chile Que Tal!!!!
Ese día pensé burda en Oswaldito que a pesar que nunca lo escuche, se que tocaba batería para un grupo llamado "Los Traficantes de Hormigas Enlatadas"!!! y despues del recorte de nombre, simplemente "Los Traficantes".
Yo lleve unos mp3s de música sesentosa y la gente tripeó, TODOS me pidieron que se los quemara, promesa que no he cumplido todavía, esa música me la quemo y dio de regalo mi pana Pedro Sutil, que tiene mas de 90 gigas de mp3s aparte de DVDs de conciertos como para tirar pal' techo!!! y junto con Miguelito Cabrera tenemos una especie de comunidad de intercambio y alimentación y sumado a lo que he conseguido en el mercadito de Los Castores tengo una colección de DVDs de conciertos y mp3s bien de pinga!

Cuando estaba estudiando Publicidad y Mercadeo, me mandaron un trabajo donde había que inventar un producto, diseñarlo, desarrollarlo y hacer el comercial utilizando solo fotografía.
El producto fue un vino que bautice "La Vie", un pana de Lagoven, Paul Vasquez, que murió inexplicablemente, me ayudo a diseñar la etiqueta, Diego y Fabiola, una bellísima amiga de mis hermanos, fueron los modelos y lo hice en la sala de la casa, la música que utilicé fue la parte de los violines de C'est la vie, quedo arrechisimo, fue el mejor trabajo, de hecho me pidieron que lo repitiera varias veces ese día, el diseño, la fotografía, la edición y el montaje quedaron de concurso. :)

La Tragedia

Desde que las morochas nacieron, han escuchado Rock, cuando subíamos de la guardería en Caracas y le dábamos la cola a una maestra, ella decía que las chamas iban a ser rockeras, que estaba creando unos mounstruos, por que las morochas me pedían que les pusiera "Godzila" de Blue Oyster Cult y yo era feliz! en la casa les ponía videos de The Who y nos maravillábamos con las piruetas de Roger Daltrey, Coño si es que yo estuve a puntico de llamarlas Layla (1) y Kayleigh (2), y a veces me pregunto por que no lo hice? pero no!, la vida me cambio!!! a ellas les gusta ahora es regeton! Que Cagada!!! eso ni siquiera es música, Tolena les regalo unos mp4 y lo que les he bajado es puro regeton, cuando les estoy bajando música siento que los Dioses del Rock están a punto de borrarme de la lista, el cielo se pone rojizo y empieza a ventolear! eso es peor a que un hijo te salga caraquista!!!Con Michelle hay un poquito de esperanza porque oye The Corrs y Michael Bolton, pero Nicky es Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Miguelitooooooo!!!Como dice Julie, "me puedo morirrrrr"
La maestra tenía razón, resultaron mounstruos, pero no es mi culpa!!!
Lo peor de todo es que para ellas el mounstruo soy yo! Michelle, por cariño me llama "Frankie" por Frankestein!!!
Si Yu li tah! me puedo morirrrrrrrr!

(1) Esposa de George Harrison y luego de Eric Clapton
In 1966, George Harrison married Pattie Boyd, a model he met during the filming of A Hard Day's Night. During the late 1960s, Clapton and Harrison became firm friends. Clapton contributed guitar work on Harrison's song "While My Guitar Gently Weeps" on The Beatles' White Album but remained uncredited, and Harrison played guitar pseudonymously on Cream's "Badge" from Goodbye. However, trouble was brewing for Clapton. Between his tenures in Cream and Blind Faith, in his words, "something else quite unexpected was happening: I was falling in love with Pattie.
The title, "Layla", was inspired by the Iranian love story, The Story of Layla / Layla and Majnun (ليلى ومجنون), by the Persian classical poet Nezami. When he wrote "Layla", Clapton had been told the story by his friend Ian Dallas who was in the process of converting to Islam. Nezami's tale, about a moon-princess who was married off by her father to someone other than the man who was desperately in love with her, resulting in his madness (in Arabic and Persian, Majnun, مجنون, means "madman"), struck a deep chord with Clapton.
Boyd divorced Harrison in 1977 and married Clapton in 1979. Harrison was not bitter about the divorce and attended Clapton's wedding party with Ringo Starr and Paul McCartney. During their relationship, Clapton wrote another love ballad for her, "Wonderful Tonight." Clapton and Boyd divorced in 1989 after several years of separation.

(2) El titulo de una de mis canciones preferidas de Marillion
"Kayleigh" was a number 2 UK hit for British prog rock band Marillion in 1985. It remains the group's most successful single in terms of chart position. .
Although the lead singer and lyricist of the band, Fish, had at one point dated a woman whose forenames were Kay Lee, the song was more a compilation of several different women whom he had had relationships with.
Fish has said that his writing the song was 'his way of apologising to some of the women he had dated in the past.'
In late 2005, 96% of Kayleighs living in the United Kingdom were born after 1985. It seems likely that the song had inspired the rise in popularity of the name, and studies of girls' first names show that it was not in the top 100 most popular names in Scotland before 1975. By 1997 however, twelve years after the song's release, the name was the 30th most popular girls' name in the country. By 2001, Kayleigh had become the 75th most popular girls' name in England and Wales.
In other countries throughout the world as well people have named their children in tribute to this song.
Regarding "Kayleigh", Fish has had the following to say:
"I've got used to signing autographs for 13 year old Kayleighs."

No hay comentarios: