miércoles, 18 de junio de 2008

Remember the Titans!


El cine es otra de mis pasiones, cuando consigo una con un soundtrack como este, siempre es un premio!
Supuestamente basada en la vida real, hoy volví a ver "Remember the Titans" que toca la eterna lucha racial.
Una de las grandes paradojas de este planeta es, si Estados Unidos es "La Tierra de las Oportunidades", si millones de inmigrantes han acudido a poblar sus 50 estados desde todas partes del mundo, mezclandose y re-mezclandose........
Por que esos coños son tan racistas?

Desde el "Mayflower" y después una catajarra de barcos, aviones y hasta balsas desde todos los puertos del mundo la constante ha sido la opresión a las minorias!
Contra los indigenas.
Contra negros (afro-americanos)
Contra latinos con los que comparten este gran continente llamado América e inclusive contra ellos mismos!

Marvin Gaye - I Heard It Through The Grapevine


Ya tenía viviendo varios meses en Statesboro y atendiendo Georgia Southern College cuando desde Florida subieron a visitarme mi Tía Graciosa y su esposo!
Mi Tío Mario, que tiene su piel tan negra como mi alma, y yo salimos a bicicletear por el campus porque él quería conocerlo, después de una hora de rodar, a mi me habían saludado 12 personas y a el 75!!!
Ese cuchillo corta por los dos lados!

Eric Burdon (The Animals) & War
Spill the wine


Trabajando yo para BP vino desde Detroit un tipo que hace que mi Tío Mario sea albino, hasta su nombre era negro, Regginald Patterson! Nadie lo quería, y el tipo era buena nota, su pecado era ser negro!
Reggie y yo nos hicimos panas, se dio cuenta que yo no soy racista, yo lo vacilaba todos los días!
Me entregué a mi mismo la Espiga de Platino por la jodida que le eché!
Un día se armó de valor y me preguntó por que yo no era racista?
Yo le respondí con mi cara más seria:
"Reggie, este planeta es uno solo, esa pendejada de que unos somos blancos, y que somos diferentes a los negros, amarillos y rojos no va conmigo, para mi todos somos iguales, yo pienso que todos somos verdes, como todos somos verdes, entonces somos iguales"
Al carajo le brillaban los ojos, era como si el Dalai Lama le hubiera revelado la clave de la felicidad!
El tipo balbuceaba, pero antes que me fuera a alabar diciéndome lo sabio que yo era, lo interrumpí preguntándole:
"Me entiendes?" y cuando asintió con su cabeza le dije:
"Pero recuerda esto siempre Reggie, tú eres verde oscuro!"
Han pasado 10 años y cada vez que chateamos me dice que todavía cuenta la vaina en Detroit y la gente se mea de la risa!

Venus by Shocking Blue


Ojala pudieramos hacer de este planeta un mejor mundo!
No a la guerra!
Peace Train de Cat Stevens


Recuerda que no hay salidas de emergencia!

No hay comentarios: