miércoles, 4 de junio de 2008

Puerto Azul & The Little River Band


Entre 1978 y 1979 tenia una rutina, los sábados tempranito salía de mi casa, con un bolsito que solo tenia una toalla playera, una franela, un cepillo de dientes, un pelin de plata y la bendición de mi Mamá, pedía cola hasta Las Mercedes ya vistiendo los bermudas y las alohas para todo el fin de semana, llegaba a las oficinas de Puerto Azul y agarraba el autobús que me bajaba al club en Naiguata, no eran las 9 de la mañana y ya estaba corriendo olas en la playa oceánica, almorzaba cualquier cosa y otra vez a correr olas!
En la noche, de una para el faro, una piña colada o una birrita si no había mucha plata y a metele monedas a la rockola!
No era gran vaina porque lo mas acido que tenia la rockola de marras era The Little River Band, pero cuando estas en una playa, específicamente en ese malecón y con una fría en la mano, The Little River Band es más que suficiente!

Yo tengo una gran ventaja, lo veo inclusive como un don, yo puedo estar solo y pasarla súper bien, yo disfruto el estar conmigo mismo, no me aburro para nada, de hecho de cuando en vez busco la manera de estar solo!
"Cool Change" con su saxo!

No utilizaba y así perdía (a propósito) el ticket de retorno para quedarme otro día más, si no conseguía un pana del water polo con una cama extra (ya que les daban alojamiento a los de la selección), que era la mayoría de las veces, me tocaba buscar un bote en la marina donde meterme y si los guardias de seguridad estaban muy pilas terminaba durmiendo en la escalera de caracol que daba al vestuario femenino, la propia caleta!
Tempranito, desayunaba en el self service que mi Mamá llamaba "El Automático" y otra vez para la oceánica!
El Domingo me conseguía una cola para la casa con cualquiera de los surfistas de La Lagunita y otra vez esperar al sábado!
I am neither a loser nor a quitter, I just procrastinate! : )
Lonesome Loser"

Uno de los primeros cassettes que me compré en Elkins fue el Greatest Hits de TLRB.
Siempre digo que nada es casual sino causal, bueno en realidad solo lo repito, esa vaina la dice es Richard Bach en sus libros.
Cuando llego al aeropuerto, nadando en el mar de lagrimas de Tuly, me consigo con un pana de La Boyera que también salía para Elkins ese día, llegamos a ese pueblito escondido en las montañas de West Virginia, que solo tenía 11.000 habitantes sumando los 3.500 estudiantes del D&E y me encuentro con que Max, el pana de Puerto Azul que me dejaba dormir en la habitación de la selección cuando había espacio, estudiaba ahí!
No solo eso sino que también pertenecía a la selección de water polo del College, y por él, a la semana ya conocía a los que tenia que conocer!

Con solo 20 años de verga me da un sincope cuando mi Mamá me llama por teléfono al dormitorio del College y me dice:
- "Te tengo una buena noticia y una mala noticia"
-"Dame la buena primero"
- "Tu hermana se casa"
y después de comentar y echarme los cuentos, tragué fuerte y le dije:
- "Ahora dame la mala"
- "Vendimos la acción de Puerto Azul!"
- …….
- "Alo Enrique Alo!!!"

Si hay algo que me compita con mi amor por la música, es el mar!

Este ultimo verano la wifey, las morochas y yo pasamos una semana en Los Corales gracias a una cortesía del Murzi, sus padres y Pily, una mañana arrancamos para Playa Pantaleta a buscar unas franelas de premio que se había ganado la “Glad Con Suerte” de la familia y al pasar por frente a Puerto Azul se me salio una lagrimita!
Mi Mami, mis hermanos y yo en Puerto Azul circa 1966!

If there's one thing in my life that's missing
It's the time that I spend alone
Sailing on the cool and bright clear water

No hay comentarios: