sábado, 21 de junio de 2008

Heavy Metal - Las Controversiales!



Estas son las que más roncha levantaron entre los fanáticos, a mi me gustan todas, si son metaleros ó no, ni me importa! es rock!!!

Coincidencialmente (?) Hahaha ayer estaba viendo un programa de VH1 sobre Heavy Metal, y Kiss es amada y odiada por metaleros, consideran que se vendieron al Disco Music con "I Was Made For Loving You" Una blasfemia!!! y como fueron los primeros en activar una monstruosa maquinaria de comercialización también los consideran unos Vendidos!
Pero Kiss suena durísimo!
En este programa Paul Stanley dice "I am not a ham, I am the whole pig!" y Gene Simmons dice "I am the encarnation of evil" los dos están claritos!
"Detroit City of Rock"




Rock n´ Roll All Night



Me recuerdo de mi primito Humberto cuando vivía en Athens, Georgia se la pasaba sacando la lengua como Gene Simmons y por supuesto su disfraz de Halloween!
"God Gave Rock n´Roll To You"




No se sabe a ciencia cierta de donde viene el término, y muchos se atribuyen el crédito del origen. Uno de los que más se escucha es que nació en un comentario de la prensa de Nueva York acerca de un concierto de Jimmy Hendrix, el cronista escribió: "listening to heavy metal falling from the sky."

Una guitarra líder y otra rítmica, un bajo, una batería y un vocalista con desarrolladas artes histriónicas que use bandana y pantalones ceñidos o spandex son las bases de una banda metalera. Maquillaje y/o delineador también ayuda!
La música debe ser dura y con distorsiones, las canciones deben poseer un solo de guitarra extendido.

La letra de las canciones son comúnmente sobre sexo, ya sea sugerido ó explicito, violencia y lo oculto. Aunque también consigues temas (generalmente los más melódicos) que ahondan la filosofía.
A pesar que nació del movimiento hippie a finales de los 60's ya para los 90´s había involucionado y sus seguidores profesaban el odio, la angustia juvenil y la rebeldía contra todo!
Una banda que criticaron todos los que se tomaron la molestia de escribir a Yahoo fue Aerosmith, a pesar que la enciclopedia del Rock de la revista Rolling Stones la considera pionera del movimiento Heavy Metal!
Una frase que escuché por primera vez en West Virginia:
"Opinions are like assholes, everybody has one!"
Back in the Saddle"



"Janie´s Got a Gun"




Sus seguidores, llamados "Metalheads" ó "Headbangers" tienen su manera de vestir, franela negra, preferiblemente con el logo de su grupo, jeans, botas y chaquetas negras de cuero ó blue jeans. Judas Priest y Motorhead añadieron los accesorios al introducir simbología de los motociclistas como cadenas, calaveras y cruces!
El símbolo de "la corna" ó "devil horns" es muy popular, introducido por Ronnie James Dio de Black Sabbath, aunque Gene Simmons de Kiss dice que fue él quien los utilizó por primera vez en vivo e inclusive John Lennon desde Yellow Submarine figura entre los primeros, pero seguramente representando algo totalmente diferente!
Algo que yo siempre he dicho "Los Metaleros no bailan, descargan" Por dos años estuve gerenciando una planta de bebidas alcohólicas, y cada vez que les hacia una reunioncita a los empleados, las obreras se me acercaban para sacarme a bailar, el obrero de mayor edad venia siempre en mi auxilio y les decía "No saquen a bailar al Sr. Enrique, acaso no saben que los rockeros no bailan, descargan" y hacia la corna! Demasiado cómico!!!
La verdad es que los metaleros no bailan, mueven sus cabezas (de ahí el nombre headbangers) y en los conciertos la empujadera caótica se denomina "moshing"
El desenfreno también incluye de "stage diving" y "crowd surfing".

Casi 7000 personas contestaron en un par de horasal post de Yahoo!!!
El 90 % insultando y pidiendo la sangre del creador de la lista Rob O´Connor

Tom Sawyer - Rush




Limelight - Rush




Vacílense la gente aquí!
YYZ - Rush


No hay comentarios: