sábado, 5 de julio de 2008

Tangerine Dream


Ayer pasé por el mercadito de Los Castores, entre las cositas que me traje esta un cd de mp3s del aclamado grupo alemán de música electrónica, Tangerine Dream.
Fundado en 1967 por Edgar Froese, la banda ha sufrido muchisimos cambios atraves de los años manteniéndose Froese siempre como el dueño de la vajilla!
"Dolphin Dance"

Klaus Schulze fue parte del grupo en sus primeros años aunque quizás el más estable de los periodos fue a mitad de los 70´s cuando estaba integrado por Froese, Christopher Franke y Peter Baumann.
A principios de los 80´s Johannes Schmoelling reemplazó a Baumann, esta versión también fue bastante productiva.
"Coldwater Canyon"

Se niegan a ser encasillados en el renglón de música New Age!
Aparecen en más de 60 soundtracks!
"Cloudburst Flight"

Sus albumes son obras de arte, han sido descritos como "improvisaciones amorfas de rock" (?) (vaya ud. a saber) su ritmo hipnótico es dominado por los sonidos compuestos del mellotron, guitarra eléctrica y sintetizadores análogos!
A pesar que muchas bandas de esa época "post psicodelica" estaban improvisando, ninguna lo hacía al nivel de Tangerine Dream!

Yo por mi parte considero su música como "timeless" y cada vez que la escucho me sumerjo de tal manera en ella que pasan horas sin que me de cuenta, sus acordes me llevan a un lugar donde los segunderos no recorren su monótona circunferencia, cuando "regreso" me encuentro en el mismo lugar, aunque la tarde cambió a noche ó la noche a madrugada, me siento renovado, liviano.........Libre!
Como muestra, aquí está "Sun Gate" Escucha esta pieza y atraviesa las "Puertas del Sol" limpia tu alma y regresa puro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excellent group!

very good inspiration !

made you reach the muse to write!



;)

Anónimo dijo...

Tangerine Dream inventó la "MÚSICA CÓSMICA".
No había duda que la gran era del avant-rock alemán está inspirado por la música psicodélica, El "viaje" del acid-rock se había convertido en una "exploración" en el cosmos!!!

"Los mensajeros cósmicos"

:)