sábado, 10 de mayo de 2008

Music for Montserrat


Montserrat es una islita que pertenece a las Antillas Menores del bellísimo Mar Caribe, es territorio Britanico y solo mide 16 kms de largo y 11 kms de ancho!
Esto le da 40 Kms de costa y 102 Kms2 para 4500 personas!

Su nombre se lo dio Cristóbal Colon en su 2do viaje al Nuevo Mundo en 1493, la llamó Santa María de Montserrat en honor a la virgen de Montserrat en Cataluña.
Es comúnmente llamada "La Esmeralda del Caribe" por su parecido con las costas de Irlanda y porque la mayoría de sus colonizadores tenían ascendencia irlandesa!

El productor de The Beatles, George Martin utilizó la isla para fundar sus estudios de grabación "AIR Studios" a partir de 1979 y son muchos los Dioses del Rock que la visitaron para sus grabaciones, aprovechando lo paradisíaco de sus playas y la tranquilidad de la isla en general.
Todo lo bueno se acaba, en 1989 el huracán Hugo azotó la isla de tal manera que destruyó el 90 % de sus estructuras, los estudios cerraron y empezó un proceso de reconstrucción, iban depinga, todo bello otra vez hasta 1995 cuando su ciudad capital, Plymouth, así como 2 tercios de la isla fueron destruidos nuevamente cuando su volcán Soufriere que había estado inactivo toda la vida, hizo erupción, esta aun continua pero en menor grado!
Y a pesar que la esmeralda del caribe permanece con su verdor, este es ocasionalmente cubierto por las lluvias de cenizas del volcán que alcanzan los 3 cm cuando se posan en el suelo!

En 1997 se reunió una constelación de estrellas para recabar fondos y utilizarlos en la reconstrucción de Montserrat, el majestuoso Royal Albert Hall de Londres fue sede de este concierto, Phil Collins, Mark Knoffler, Eric Clapton, Sting, con ellos Sir Paul Mc Cartney y Sir Elton John!!!
Yo poseo entre mi colección de DVDs este concierto y no me canso de disfrutarlo!

Take me Home - Phil Collins


El milagro de ver a "Mano Lenta" Eric Clapton con Mark Knoffler de Dire Straits!
Layla


Mark Knoffler - Brothers in Arms
Escuchar este clasico orquestrado es mágico!
Como será esta pieza de acida que al final Mark se voltea a disfrutar los últimos segundos de la orquesta y con un gesto saluda al director, en ese gesto, humilde, le dice sin palabras, “Tocamos el cielo mi pana!”


Mark Knoffler, Sting, Eric Clapton y Phil Collins
Money For Nothing


Sir Elton John - "Your Song"


Sir Elton John - "Don´t let the sun go down on me"


Para cerrar, todos con Sir Paul Mc Cartney - "Hey Jude"

No hay comentarios: