sábado, 23 de febrero de 2008

Semana de la Publicidad - El Humor!



Para realizar un buen comercial existen varias formulas, ya sea este de introducción del producto, mantenimiento de la marca, posicionamiento, etc.
Una de las claves es mostrar el producto claramente y varias veces (a menos que sea una campaña de intriga claro), la dicción también es muy importante, pero para mi, y para muchos, lo más importante es el "gimmick", que se traduce textualmente como truco ó ardid y en publicidad viene a ser "el gancho".
Muchas campañas se basan en el humor, el sexo y la sensualidad son los lideres indiscutibles, pero no todos los productos pueden ser tratados con esa base y si con el humor, hasta la muerte puede ser tratada con humor, recuerdo un aviso muy gracioso que te recomendaba comprar "tu espacio" en el cementerio, se piensa que de esta manera el comercial tendrá mayor retención de parte del consumidor.

Si el comercial esta bien hecho y tiene un gimmick novedoso, tengan la seguridad que será comentado por las personas, generando así el efecto de repetición.

Aquí van una serie de comerciales que son muy graciosos, véanlos, y no se sorprendan si dentro de una semana piensan en ellos!
Ahora, si el mensaje mezcla sexo y humor, You´ll have a winner!

Cuando estaba en el Instituto, uno de los productos que me toco “inventar y desarrollar” fue una goma de mascar, le puse "Juicy Fruit" (3 neuronas, 7 dendritas y 15 axones se me fundieron! hahaha) y a pesar que saque un sobresaliente, reconozco que este de Bubblicious esta mejor, mucho mejor!




Hay muchos cabezas de ñame en el mundo, este es uno de ellos!



Para el comercial de Ford Sportska, la versión deportiva del Ford Ka, este se presenta como el morocho maligno del Ford Ka!
Mis hijas lloran de la risa con este!


Otro de la misma serie, pero muy ácido para mi gusto!


Hay veces que uno piensa......


Uno de mis preferidos, es muy cómico!


Es bueno que aprendas ingles!
El CVA o la Berlitz nunca utilizarian algo así!


Don´t let anybody do it!!!

1 comentario:

Luis! dijo...

Este comercial me da mucha risa.
http://www.youtube.com/watch?v=vgxxAwue7Fs

...y este comercial lo están pasando aquí en Canada y es una serie de cinco cuñas para prevención de accidentes en los lugares de trabajo. Es HORRIBLE. Demasiado ácido.
http://www.youtube.com/watch?v=noFCekWiUGE